Uno de los lugares que no pueden faltar cuando se hace limpieza en el hogar son los vidrios y ventanas de la casa. Y para hacerlo, hay un truco muy sencillo y efectivo que no solo los dejará relucientes, sino que también tiene un agregado extra: no utiliza químicos.
Aunque muchos no lo sepan, la mayoría de los líquidos limpiadores de vidrios que se comercializan tienen amoníaco, que es un químico altamente tóxico que por ejemplo, afecta a personas con problemas respiratorios, niños y embarazadas. Por eso, es recomendable utilizar una mezcla casera cuya preparación se detalla a continuación.
Con este método, no solo se ahorrará dinero al evitar comprar el producto, sino que también se garantizará una buena salud para todos los integrantes del hogar y resultados igual de eficientes, con vidrios y ventanas impecables, libres de manchas y suciedad.
Cómo limpiar los vidrios
Freepik
Cómo limpiar los vidrios sin ningún químico
Materiales
- Botella pulverizadora
- Vinagre blanco o de alcohol
- Alcohol etílico
- Agua a temperatura ambiente
- Detergente
Procedimiento
- Lavar y desinfectar el pulverizador y dejarlo secar
- Integrar todos los productos con las siguientes proporciones: media taza de vinagre, un cuarto de taza de alcohol, media taza de agua y una cucharada sopera de detergente.
- Mezclar por algunos segundos hasta tener una mezcla homogénea
- Aplicar la solución a los vidrios y limpiar con un papel suave o algún trapo seco suave
- Secar con otro papel o trapo
Cómo limpiar los vidrios
Cómo limpiar los vidrios