Soy médico y esta es la forma indicada para evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las afecciones más comunes que sufren las personas en todo el mundo. Cómo solucionar este problema.

Muchas personas sufren dolor de espalda, ya sea por un esfuerzo físico, una lesión o el simple paso del tiempo. De hecho, se trata de una de las principales causas de discapacidad en el mundo y hasta algunos lo consideran una pandemia, por lo que siempre se buscan soluciones para aliviarlo.

En ese sentido, se suele recurrir a especialistas para obtener un tratamiento acorde al dolor, entre los que suelen destacar los fármacos o hasta las intervenciones quirúrgicas. Otros optan por un reposo extremo, lo cual tampoco no es recomendable porque puede tener efectos negativos, como la pérdida de fuerza muscular y mayor rigidez en las articulaciones.

Jason Kreiner, doctor y especialista en la materia, considera que existen algunos cambios cotidianos que pueden ayudar a aliviar este problema. Desde la ejercitación del cuerpo, hasta pequeños hábitos que abarcan las horas de trabajo y hasta la movilidad del día a día, cada una de estas recomendaciones pueden ser beneficiosas para nuestro cuerpo.

Dolor de espalda 2.jpg
El dolor de espalda se puede dar por las malas posturas provocadas por el uso de artefactos tecnológicos.

El dolor de espalda se puede dar por las malas posturas provocadas por el uso de artefactos tecnológicos.

Cuál es la forma para evitar el dolor de espalda

“Soy un gran creyente en el ejercicio regular, el entrenamiento de fuerza y la pérdida de peso. No es fácil decirle a la gente que debería perder peso. A los pacientes no les gusta oírlo, pero eso es lo primero que pueden hacer para prevenir o ayudar a aliviar gran parte de su dolor lumbar”, comenzó la explicación de Kreiner.

Asimismo, el médico recomendó guardar el teléfono en el bolsillo cuando se camina para evitar una tensión adicional en el cuello, y para aquellos que pasan su día sentados en un escritorio, sugirió tomar descansos frecuentes y cambiar de posición. Otro consejo del especialista fue hacer paradas frecuentes en la ruta si uno maneja mucho tiempo en auto. “Cuando estacione en el lugar, hágalo más lejos para tener más tiempo fuera del auto y hacer un poco de ejercicio”, aseguró.

“La medicación tiene su lugar, ya sea en el dolor agudo o crónico. Creemos en un enfoque más multimodal, que abarca ya sea fisioterapia, acupuntura o muchas inyecciones o procedimientos diferentes para ayudar con ese dolor. A los pacientes les suele ir muy bien con una combinación de diferentes tipos de terapia”, reveló el experto.

Ejercicios espalda

TEMAS RELACIONADOS