Qué trabajos son los que pagan peor según la inteligencia artificial

Según la tecnología se caracterizan por la informalidad y la falta de estabilidad. Además, son puestos más comunes en sectores donde la oferta de mano de obra supera la demanda.

Desde que la inteligencia artificial se metió de lleno en la vida de los humanos, cientos de usuarios recurrieron a ella debido a la capacidad que tiene para responder infinidad de preguntas. En este sentido, muchos internautas, a la hora de buscar un empleo, quieren saber cuál es el que peor paga para así, poder evitarlo.

La inteligencia artificial destaca que estos empleos, a menudo, se caracterizan por la informalidad y la falta de estabilidad. Además, son trabajos comunes en sectores donde la oferta de mano de obra supera la demanda, teniendo como consecuencia, salarios que no alcanzan el mínimo legal.

El ChatGPT, una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, realizó un análisis que refleja una problemática común en muchas ciudades del mundo donde la informalidad y la falta de regulación laboral, afecta a un gran número de trabajadores. Conocé de cuáles se trata.

Qué trabajos son los que peor pagan según la inteligencia artificial

De acuerdo a los resultados de la inteligencia artificial, entre los trabajos que peor pagan se encuentran los de mensajeros y domiciliarios informales. Si bien es cierto que algunas personas que se encuentran inscriptos en alguna plataforma pueden recibir ingresos superiores, los que no lo hacen de este modo suelen recibir pagos mínimos careciendo de beneficios como seguridad social y auxilios de transporte. La situación se agrava por la falta de contratos formales, limitando el accesos a prestaciones laborales.

Otros empleos que carecen de una buena remuneración son los pertenecientes al personal de limpieza y aseo. En este sentido, las condiciones que afrontan similares a las de los mensajeros. Los trabajadores que se encuentran en oficinas reciben bajos salarios y, el algunos casos, realizan sus tareas sin contratos formales o con pagos diarios. Cabe destacar que la tercerización mediante cooperativas puede reducir mucho más los ingresos, lo que termina afectando la estabilidad laboral y acceso a beneficios.

Sin embargo, la inteligencia artificial también relata que los ayudantes sin experiencia en el sector de la construcción, reciben sueldos bajos. Los que ocupan estos puestos ganan entre el 60% y el 70% del salario mínimo y cuentan con una enorme inestabilidad laboral. Es moneda corriente la falta de contratos formales, algo que les impide acceder a prestaciones de salud o pensión.

Los vendedores ambulantes también aparecen en la lista que revela la inteligencia artificial. Sus ingresos son variables y dependen del flujo diario de personas y de las ventas realizadas. Además, cuentan sin seguridad laboral y se encuentran expuestos a controles y sanciones que aumentan la inestabilidad económica.

El último empleo que destaca la IA son aquellos que ocupan puestos como operarios de planta en pequeñas fábricas o maquilladoras. En ambos casos, al igual que en fábricas de confección o ensamblaje, enfrenta condiciones laborales difíciles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: