Qué películas estimulan la mente de los estudiantes según Harvard

La prestigiosa universidad de los Estados Unidos recomendó cuatro películas que son consideradas ideales para activar las neuronas de los estudiantes.

La Universidad de Harvard es reconocida a nivel mundial no sólo por formar futuro profesionales, sino por los estudios e investigaciones que llevan a cabo con los expertos que forman parte de la entidad educativa. En esta oportunidad, desde Harvard no realizaron un estudio, aunque, si recomendaron las películas que estimulan la mente de los estudiantes.

Desde la universidad de Harvard recomendaron cuatro películas de diferentes épocas y con diferentes tramas cada una de ellas para estimular la mente. Vale destacar que al activar el cerebro, modificaremos los circuitos neuronales, fortaleceremos la conexión y eficacia entre las neuronas desarrollando la capacidad para realizar nuevos aprendizajes.

Cuáles son las películas que estimulan las mentes de los estudiantes según Harvard

El gabinete del Dr. Caligari

La sinopsis oficial describe: "El doctor Caligari, un hipnotista, usa a Cesare, sonámbulo, para cometer asesinatos". Correr de los años se ha convertido en un verdadero clásico del séptimo arte.

b0ed4aa6-42af-42a6-8705-c56573d0fabe_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Vértigo

Es una clásico dirigido por el británico Alfred Hitchcock. "Un detective jubilado que tiene miedo a las alturas es asignado a rastrear a la esposa del rico dueño de un barco", es la sinopsis de esta película.

id33765-08_02_vertigo_alfred_hitchcock.jpg

Hable con ella

Se trata de una clásico del director español Pedro Almodóvar. "Después de un encuentro casual en un teatro, dos hombres, Benigno y Marco, se encuentran en una clínica privada donde trabaja Benigno. Lydia, la novia de Marco y torera de profesión, ha sido herida y está en coma. Pero Benigno está cuidando a otra mujer en coma, Alicia, una joven estudiante de ballet. Las vidas de los cuatro personajes fluirá en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrándolos a todos hacia un destino insospechable", describe la sinopsis oficial.

peliculas

El laberinto del fauno

Es una obra del director mexicano Guillermo del Toro. "En la España falangista de 1944, una joven aficionada a los libros e hijastra de un sádico oficial del ejército huye a un misterioso pero cautivador mundo de fantasía", es la sinopsis de este clásico estrenado en 2006.

unnamed.jpg

DEJA TU COMENTARIO: