Bien se sabe que realizar actividad física aporta una serie de beneficios innumerables al cuerpo humano y, si se acompaña con una alimentación saludable, podemos gozar de una buena salud. Sin embargo, muchas veces la falta de motivación puede hacer que una persona se incline por no realizar ejercicio o no tener un acompañante puede llevarnos a desistir. Es por eso que, expertos en la materia, explican qué es mejor: salir a correr solo o acompañado.
Existen en todo el mundo runers que prefieren correr en soledad, con música y aislados del mundo y del ruido ambiental. Mientras que, hay otros tantos que prefieren correr con amigos y formar parte de un grupo de corredores por diferentes motivos. Conocé las ventajas.
Qué le hace mejor a tu salud: correr solo o acompañado
Los beneficios de correr son los siguientes:
Un entrenamiento completo y bien organizado
Además de correr, es importante realizar ejercicios de fuerza, trabajr el core o entrenar series, fartlek y una técnica de carrera. Al realizar la actividad en grupo, encontrarás todos estas rutinas bien organizadas.
Una motivación extra para seguir corriendo
Es fundamental la motivación a la hora de correr y, hacerlo en grupo, es una de las mejores maneras para sostenerla en el tiempo. Una competitividad sana en el grupo ayuda y nos motiva a salir de la zona de confort.
Nuevas rutas, nuevos caminos
Es importante no repetir constantemente la misma ruta ya que puede aburrirte. Es por eso que los grupos de corredores exploran nuevos lugares con distintas características como cuestas, largos llano, escaleras, etc. Además de cambiar la ruta, también se logran entrenamientos distintos por día.
Nuevos amigos con tus mismas aficiones
Conocer gente nueva con los mismo intereses es otra de las ventajas. Con ellos se puede compartir la actividad y luego reponer energías en algún espacio determinado.