ver más

Qué efectos tiene en el cuerpo consumir leche muy seguido según Harvard

La universidad más antigua de los Estados Unidos realizó un estudio en países, en donde hay mayor consumo de leche, y llegó a la conclusión de que es importante que las personas mayores regulen la ingesta.

Por
  • Agregar C5N en
  • La leche es considerada uno de los mejores lácteos por el gran aporte de nutrientes. Es que además de agua y minerales, es rica en proteínas y azúcares, esenciales para el organismo. Dentro de todos los beneficios que le aporta al cuerpo se destaca el calcio, ideal para fortalecer los huesos, sin embargo, como sucede con todos los alimentos o bebidas, un consumo en exceso puede generar daños en el cuerpo.

    Esta conclusión es producto de un estudio que realizó la universidad de Harvard en países con altos niveles de consumo de leche y recomienda que las personas adultas regulen el mismo para no sufrir de algunas enfermedades y que este lácteo sea reemplazado por otros productos. Conocé que daños puede causar el consumo en exceso y con que sustituirla.

    Qué pasa en el cuerpo si consumís mucha leche en días seguidos según Harvard

    Qué pasa en el cuerpo si consumis mucha leche en días seguidos según Harvard.

    Es estudio que realizó la universidad de Harvard y que fue publicado en el New England Journal of Medicine en 2022, sugiere que los adultos deberían reducir el consumo de leche por los riesgos que pueden aparecer vinculados a problemas óseos y fracturas de cadera en la etapa adulta.

    El estudio, realizado en países con altos niveles de consumo de leche, sostiene que la leche contiene grasas saturadas y sodio generando, a largo plazo, problemas de hipertensión y en la circulación de la sangre. Al mismo tiempo, señala que existe un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata en hombres y de endometrio en las mujeres.

    Los expertos de Harvard que estuvieron al frente del estudio, proponen que la leche no es esencial para una dieta saludable en la etapa adulta y aconsejan buscar otras alternativas como las verduras, jugo de naranja o tofu. Desde la entidad académica explicaron “La leche de vaca incluye una combinación compleja de macronutrientes, micronutrientes y factores promotores del crecimiento que pueden contribuir a la nutrición; sin embargo, todos estos nutrientes pueden ser obtenidos de otras fuentes”.

    Qué daño puede causar la leche

    Los síntomas que pueden causar son: diarrea, gases e hinchazón al consumir este producto podrían indicar intolerancia a la lactosa, señalando la necesidad de ajustar la dieta. En conclusión el estudio de Harvard, insta a los adultos a adoptar una dieta equilibrada y reconsiderar la leche como parte esencial de su alimentación diaria.

    últimas noticias

    Identificaron al policía de civil que disparó durante la represión frente al Congreso: quién es y qué cargo tiene

    Hace 4 minutos

    La Justicia ordenó al Gobierno reparar de manera urgente tres rutas nacionales

    Hace 20 minutos

    Revelaron hasta cuándo seguirá preso el futbolista argentino detenido por el ICE en Estados Unidos

    Hace 46 minutos

    El invierno no se va: alertas por nevadas, viento y frío extremo en gran parte del país

    Hace 51 minutos

    La UEFA, la Concacaf y la AFC lanzaron una dura carta conjunta contra Infantino: "El fútbol no es de los individuos"

    Hace 1 hora