Por qué septiembre es el mes donde nacen más bebés según un estudio de Harvard

De acuerdo con la prestigiosa universidad, el noveno ciclo del año responde a un período en el que llegan más personas al mundo.

Con la recopilación de datos dados a conocer por Harvard, se pudieron estudiar todas las fechas de cumpleaños y sacaron la conclusión de que el período con más nacimientos pertenece al mes de septiembre. Por qué sucede de esta manera según un estudio de la prestigiosa academia.

Un análisis de esta aclamada universidad develó qué durante el noveno mes dan a luz más madres en todo el mundo. Este fenómeno, respaldado por datos obtenidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue objeto de análisis como consecuencia de los los patrones repetitivos de nacimiento que se destacan en este período en comparación con el resto del año.

Recordemos que la ONU es una entidad internacional que lleva a cabo una extensa gama de investigaciones y análisis en diferentes campos para motivar la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible, y los derechos humanos en todo el globo. Suele realizar observaciones en conjunto con Harvard para sacar conclusiones más sólidas y fundamentadas con respecto a acontecimientos sociales.

bebe
Las tradiciones que se destacan en el mundo para elegir el nombre de los bebes.

Las tradiciones que se destacan en el mundo para elegir el nombre de los bebes.

Qué dice Harvard sobre el motivo de por qué en septiembre nacen más bebés

La investigación de Harvard, que incluyó el período de los años 1973 y 1999, develó que el 16 de septiembre es la fecha de cumpleaños más usual en varias naciones. Además, el estudio indica que durante los días 9 y 19 de septiembre también se distingue un alto número de partos.

Estos datos concuerdan con las observaciones de la ONU, que señalan a septiembre como el ciclo con la mayor tasa de natalidad a nivel mundial, catalogando al 9 de septiembre como el día con más nacimientos registrados.

La causa de este acontecimiento está asociada con las celebraciones de fin de año, como la Navidad y el Año Nuevo. Durante estos festejos, las parejas tienden a pasar más tiempo juntas, en un escenario alegre y de distendido, lo que aumenta las posibilidades de concepción. Nueve meses después, esto se traduce en un incremento en los nacimientos.

DEJA TU COMENTARIO: