El Mac & Cheese es uno de los grandes clásicos norteamericanos, cuyos principales ingredientes son los macarrones y salsa de queso. ¿Dónde pueden probarse en Buenos Aires? Aquí, una selección de locales donde degustar este plato imperdible,
Una selección de locales donde degustar este plato imperdible, cuyos principales ingredientes son los macarrones y salsa de queso.
El Mac & Cheese es uno de los grandes clásicos norteamericanos, cuyos principales ingredientes son los macarrones y salsa de queso. ¿Dónde pueden probarse en Buenos Aires? Aquí, una selección de locales donde degustar este plato imperdible,
La marca pionera en pizzas NewYork Style: gigantes, finitas, flexibles y a la vez crujientes, servidas por porción o enteras en tamaño XL. Cuentan con variedades de sabores icónicos como mozzarella, pepperoni, pollo, de hongos portobello y mucho más, para probar en locales de impronta urbana con murales, luces de neón, grafitis y música actual.
Cómo son sus mac & cheese: además de las famosas pizzas, el menú incluye otros platos típicos norteamericanos como los mac & cheese. Acá los elaboran con fideos tipo codito y una salsa espesa y cremosa a base de bechamel, mozzarella y queso azul. Al final, se le agrega queso cheddar, mostaza y parmesano y se lleva a gratinar al horno antes de servir.
Dónde: Humboldt 1654, Palermo. Otras sucursales en CABA, GBA e Interior del país.
Para una experiencia al mejor estilo norteamericano, este imponente y moderna bar-restaurante está ambientado como en el Lejano Oeste y propone un menú protagonizado por carnes asadas a la leña del quebracho colorado. La carta luce appetizers, tablas, sandwiches, contundentes smashed burgers, pastas, ensaladas, opciones para la tarde y más.
Cómo son sus mac & cheese: este plato típico se prepara con pasta seca tipo codito que sale bien al dente y luego se sartenea con una salsa a base de crema, abundante cheddar, parmesano y mozzarella. Se sirve acompañado de piezas de pollo rebozadas y fritas. Para aprovechar, este 14 de julio, por el día del Mac & Cheese, se ofrecerá con un 25 % de descuento en efectivo.
Dónde: Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista.
Un jardín oculto en medio de la ciudad con propuestas para todos los gustos y momentos del día. Esta casona del siglo XIX, que perteneció a Leandro N. Alem, brinda sabrosos desayunos, brunch, meriendas y cenas de impronta artesanal.
Cómo son sus mac & cheese: acá proponen una contundente milanesa de pollo (de 180 gramos) que sale bien crocante, acompañada de salsa barbacoa casera y una generosa porción de macarrones con queso. Los preparan con fideos secos de excelente calidad y una salsa a base de cheddar, parmesano y leche.
Dónde: Pujol 935, Caballito.
Uno de los bares cerveceros más concurridos por los fanáticos, con una selección muy cuidada de productores y estilos. Entre ambos locales -Desarmadero Bar y su hermano Desarmadero Session, uno frente al otro- suman más de 40 canillas por donde desfilan variedades clásicas y ediciones de autor que se acompañan con una cuidada oferta gastronómica con foco en tapas caseras, hamburguesas y sándwiches.
Cómo son sus mac & cheese: en esta época proponen unos macarrones con salsa blanca y nuez moscada, bien integrado con abundante queso cheddar y pategrás. Sale bien caliente, presentado en una cazuela, acompañado de una rodaja de pan.
Dónde: Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo.