Los restaurantes de Buenos Aires con mejor relación precio-calidad según la Guía Michelin

Los bodegones que presentan un menú bueno, bonito y barato en la capital porteña.

Los restaurantes en Buenos Aires resultan sumamente atractivos. En la actualidad, es común experimentar largas esperas al acudir a uno de estos locales, dado el elevado nivel de excelencia culinaria que ofrecen y la amplia variedad de sabores disponibles en relación al precio que brindan.

La Guía Michelin asigna estrellas a restaurantes para indicar su calidad de acuerdo a la valoración de inspectores anónimos que evalúan la comida, la creatividad, la habilidad del chef, la calidad de los ingredientes y la relación calidad-precio.

En ese sentido, en su informe en la Argentina, se devalaron los 7 bodegones de la Ciudad de Buenos Aires que fueron galardonados con estrellas Michelin por su calidad y precio debido a que ofrecen un menú compuesto de entrada, plato principal, bebidas y postre por un valor muy accesible.

Anafe restaurante porteño
Uno de los destacados por la Guía Michelin

Uno de los destacados por la Guía Michelin

Anafe

El restaurante está ubicado en el barrio de Colegiales, más precisamente en la calle Virrey Avilés al 3216. Anafe ha generado un impacto significativo desde su apertura en 2021 ya que está dirigido dos jóvenes chefs que con una construcción minimalista ofrece una gran experiencia a los comensales. Era en un espacio modesto con una ambientación minimalista, ofreciendo mesas en la vereda para sus comensales.

El menú exhibe influencias culinarias de Asia, Oriente Medio y el Mediterráneo, ofreciendo una variedad de opciones apetitosas. Entre las entradas, se destacan las ostras con sriracha, aceite verde y mignonette de echalote, disponibles en una porción de 6 unidades por $6920. Otra opción a destacar es el Shish Kebab mixto, una brocheta de cuadril y pollo marinados con miel de caña, cebolla, morrón, salsa de maní y pickle de ajíes, con un valor de $6550.

Los postres arrancan en $3400. Es el caso del Trifle Tropical: creme brulée de haba tonka, ananá, crema de banana y pecan rallada. El cubierto ($900) incluye servicio de agua libre por persona. Su apertura horario son todos los días las cenas a partir de las 20 y en el almuerzo sólo viernes, sábado y domingo.

Bis bistro restaurante de Buenos Aires
A bis Bistro lo reconocieron por el mejor precio calidad

A bis Bistro lo reconocieron por el mejor precio calidad

Bis Bistro

Este establecimiento es considerado el "hermano menor" del único restaurante argentino con dos estrellas Michelin, Aramburu, y se encuentra a una corta distancia de tan solo 50 metros, en Vicente López 1661 Local 12. Su enfoque se centra en la cocina de autor, ofreciendo opciones variadas en su carta.

Dentro de las entradas, se destaca el paté de verdes con un precio de $3.500. Otras opciones incluyen el hummus - carpaccio de remolacha por $3600, así como las croquetas de espinaca, queso azul y alioli, también disponibles por el mismo precio. Dentro de los platos principales, se encuentra el ojo de bife de novillo de 400 gramos está disponible por $10800. Además, se ofrecen raciones como papas fritas con huevos de campo a un costo de $2800. En cuanto a los postres, la oferta comienza a partir de $2300. Destacan opciones como el italianísimo affogato y los profiteroles con crema inglesa.

Ofrecen carta en el desayuno, almuerzo y cena. Su horario de atención es de martes a sábados de 12 a 15; y de 20 a 00. Los domingos sólo abre de las 12 hasta las 15:30.

Bodegon de Buenos Aires El Mengano

Mengano

Este neo bodegón ubicado en Palermo, específicamente en Cabrera 5172, se distingue por su constante capacidad para sorprender a los comensales a través de la creatividad y la habilidad técnica con la que reinventa los clásicos de la cocina porteña.

La experiencia culinaria puede comenzar con las irresistibles empanaditas jugosas de carne picante, ofrecidas en porciones de 3 unidades por $2840. Para continuar, se destacan opciones como el matambre a la pizza y fainá con stracciatella y tomate, con un precio de $6640, o el renombrado sándwich de milanesa de wagyu con puré, disponible por $13950.

En el apartado de postres, se ofrecen opciones tradicionales como el Almendrado, así como el Rogel, ambos con un valor de $3750. El horario en el que abre sus puertas son de martes a sábados desde las 20 hasta el cierre.

Caseros el restaurante de Palermo galardonado por la Guía Michelin
Se come bien en un lugar bonito y muy barato

Se come bien en un lugar bonito y muy barato

Caseros

La variada propuesta de este restaurante, situado en la Avenida Caseros al 400, incluye entradas a partir de $4400, como el fainá crocante con pesto de tomate y cebolla roja, o la polenta a la plancha con hongos y tomates.

En cuanto a los platos principales, destaca la milanesa de berenjena ahumada con papines y salsa de tomates, con un valor de $6700. También ofrecen diversas opciones de pastas por $7000, desde los tagliatelle salteados con salsa de brócoli y queso de cabra hasta los malfatti de espinaca con tomate y pesto.

La carta de postres inicia desde $3500, incluyendo opciones como el clásico arroz con leche. Su horario de atención es de martes a sábados desde las 20 hasta las 00, y los domingos de 10 a 19.

laalacenatrattoria el restaurante italiano bueno, bonito y barato
La Guía Michelin

La Guía Michelin

Está situado Palermo sobre la calle Gascón al 1400 se inspira en el ambiente de las trattorias italianas. Su interpretación contemporánea de la cocina italiana es notable, creando un espacio acogedor y carismático donde los chefs preparan los platos a la vista de los clientes.

Entre los "antipasti", destacan los Cicchetti (bocaditos) de paté casero, que incluyen hinojos, pane Pugliese, radicchio rosso, lardo, nueces y romero por $3500. También se ofrece stracciatella con arvejas, espárragos, menta, albahaca y limón por $4100.

Las pastas, elaboradas de forma cien por ciento artesanal, tienen un inicio de $6100. como los ravioli de ternera con crema de paté casero, hinojos caramelizados, salvia y aceto di Módena tienen un costo de $6900. En el apartado de postres, las opciones rondan los $3400 e incluyen desde tiramisú hasta semifreddo al Limoncello y profiteroles. Abre de lunes a viernes de 12 a 16 y 19.30 a 23.30. Los sábados y domingos de 12 a 16.30.

Reliquia el restaurante de la Ciudad de Buenos Aires
La Guía Michelin dejó en claro que por un razonable valor podes comer exquisito

La Guía Michelin dejó en claro que por un razonable valor podes comer exquisito

Reliquia

El restaurante ubicado en Palermo, en la dirección Carranza 1601, abrió sus puertas en 2022 como un proyecto impulsado por tres amigos. Su propuesta se destaca por una carta moderna que experimenta cambios cada tres meses. El enfoque del la carta está caracterizado por la gran calidad de su materia prima con frutas de estación que ofrece platos frescos con una mirada inclusiva a lo vegetariano y lo vegano.

Entre las opciones de entradas, se encuentran las Remolachas al rescoldo, acompañadas de queso de cajú, mostaza y arándanos por $3900. También se destaca la combinación de Tomates cherry marinados con sandía fresca, hierbas y pickles, con un precio de $4000. Otra opción a mencionar es el Tartare de bife, que se sirve con quinoa roja frita y emulsión de aguaribay, por $5200.

En el apartado de postres, la carta ofrece opciones a partir de $3400, entre las cuales destaca la Isla flotante con amaranto pop, curd y sorbete de pomelo. El horario de atención de Reliquia es de martes a sábados a partir de las 20hs

República del fuego en Buenos Aires
A buen precio, se come demasiado bien

A buen precio, se come demasiado bien

República del Fuego

Este establecimiento en Recoleta, ubicado en Juncal al 2600, ocupa el mismo local que anteriormente albergaba una parrillita de barrio. La carta, aunque sea breve, se centra en carnes, con entradas y platos principales que incorporan diversos ingredientes pero siempre compartiendo el elemento común de pasar por las brasas.

Entre las entradas, se encuentran opciones como la empanada de carne cortada a cuchillo y frita por $1300, morcilla con ensalada cítrica por $2100, o buñuelos de espinaca con alioli por $2400.

En los platos principales, destaca el churrasquito de cerdo marinado en cítricos por $7510, el vacío grueso braseado diseñado para compartir a un costo de $16500, y el ojo de bife con manteca de hierbas frescas por $8400. También ofrecen alternativas como la ensalada Caesar a la parrilla por $5300. Abre de martes a sábados de 19 a 24 y el bar de 19 a 02 y los domingos de 12 a 16.

DEJA TU COMENTARIO: