Los mejores cocktails y las barras temáticas para conocer sí o sí en la ciudad de Buenos Aires

En el Día del Bartender, te proponemos un recorido por las barras temáticas de la ciudad de Buenos Aires en las que sirven los mejores cocktails.

Este sábado se celebra el Día del Bartender, y en esta nota te proponemos un recorido por las barras temáticas de la ciudad de Buenos Aires en las que sirven los mejores cocktails.

BAGA

En el Hipódromo Argentino de Palermo, el elegante restaurante BAGA brinda una cocina de impronta francesa con toques autóctonos, ideada por el reconocido chef Dante Liporace. Allí, una atractiva barra invita a disfrutar de cocktails de autor y algunos clásicos, elaborados con espirituosas de primera línea. La noche finaliza con un exclusivo show de música, luces y baile.

BAGA

La coctelería temática: la carta de cocktails se inspira en las constelaciones del Zodíaco. Es así como, por ejemplo, puede descubrirse a Libra que está representado por el Balanced Blend, de sabor equilibrado y elegante (a base de tequila, jarabe de cardamomo, jugo de pitahaya y jugo de limón). Escorpio, por su parte, se representa con el Mysterious Scorpio, de notas complejas y seductoras (elaborado con whisky ahumado, licor de cassis, syrup de caramelo y jugo de arándanos). Por su espíritu libre y aventurero, a Sagitario se lo relaciona con el cóctel Adventurous Archer, un mix entre ron especiado y jugos de maracuyá, piña y naranja.

Dónde: en Av. del Libertador 4101, Palermo.

NEKO RESTAURANT

La cocina nikkei se reinventa en Neko Restaurant, dónde la fusión peruano-japonesa se combina ingeniosamente con sabores de otras cocinas del mundo. En su variada carta hay platos de autor bien ejecutados y una excelsa oferta de sushi, para maridar con vinos frescos y cócteles fuera de serie. Todo esto, en un moderno salón con una gran barra y mesitas al aire libre.

Neko- KITA

La coctelería temática: su propuesta sigue la misma línea de la fusión nikkei y combina sabores tropicales, cítricos y sutilmente picantes, evidenciado en el intenso cocktail Haku, inspirado en el clásico Old Fashioned (whisky infusionado en aceite de sésamo y almíbar de salted caramel); el Umami, algo picante, salino y fresco (pisco macerado en ají limo, miso y jengibre); y el Kita, de perfil frutal y especiado (soju, coco, banana, cítricos y cardamomo).

Dónde: en La Pampa 1391, Belgrano.

ENERO

Enero es un restaurante de la costanera porteña que se distingue por su exótica ambientación y su cocina fusión ítalo-argentina. Para complementar la propuesta, en su imponente barra se preparan cócteles innovadores, diseñados especialmente por el bartender Emilio Torres, para disfrutar de cara al Río de la Plata.

Enero - Barra

La coctelería temática: con una impronta cosmopolita, sus cocktails y mocktails (sin alcohol) se inspiran en sabores de distintas partes del mundo, sumando el toque disruptivo del bartender de la casa. En la carta, se aclara la graduación alcohólica de cada bebida. Una de las opciones favoritas es el nuevo cóctel Paseo por Italia, inspirado en el Negroni pero sin gin y mucho más aromático (Antica Fórmula, Campari macerado en café tostado y tomillo fresco), que se sirve con olivas rellenas de pistacho. Otro preferido es el Esquit Mojito, una versión del Mojito, perfumado, fresco e intenso (Johnnie Walker Black, Hesperidina, jugo de limón, Syrup simple y soda).

Dónde: en Rafael Obligado 7180, Costanera.

ASU MARE

La barra cevichera Asu Mare es un proyecto del reconocido chef peruano Dangelo de La Cruz, quien recrea los sabores típicos de los mercados populares de Perú. Ceviches, causas, arroces y saltados se pueden degustar a precios amigables, en un espacio descontracturado.

Asu Mare - Pisco Sour de Maracuyá

La coctelería temática: para maridar sus platos, la barra ofrece cócteles frescos con productos autóctonos, como los clásicos Pisco Sour y Chilcano. También preparan versiones de autor, como el Puka Sour, bien frutado y dulzón (vodka, lycheé, almíbar de frutos rojos y clara de huevo) y el Nancy que Berta que es cítrico y especiado (vodka de cardamomo, almíbar de earl grey, juego de naranja, jugo de lima y bitter Angostura).

Dónde: en Av. Pueyrredón 679, Once; Thames 1514, Palermo y Corrientes 1660, Paseo la Plaza.

HIERRO

Hierro es una innovadora parrilla con sedes en Nordelta y Palermo. Su diseño atractivo y su interesante oferta culinaria se centra en carnes maduradas, asadas a las brasas del quebracho, acompañadas de vegetales orgánicos de estación y otras preparaciones 100 % artesanales.

Hierro - Nina Bonita

La coctelería temática: la propuesta del mixólogo Santiago Lambardi apunta a los sabores simples, sin perder originalidad. Con un marcado sentido de pertenencia argentina, sus cocktails se preparan con aperitivos típicos, y llevan nombres alusivos al lunfardo, la quiniela y otras costumbres populares. Se recomienda el Sandro (Amargo Obrero, tequila macerado en romero, jugo de ananá, lima, almíbar y sal de cítricos), el Niña Bonita (vino Torrontés, ron Añejo Especial, Malibu, mango, naranja y albahaca) y el popular Cynar Julep, que es una creación del propio Lambardi (Cynar, London Dry Gin, menta fresca, lima, almíbar y jugo de pomelo).

Dónde: en Costa Rica 5602, Palermo y Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: