Los beneficios de tomar un café con las personas que te hacen bien según un estudio de Harvard

Harvard Study of Adult Development es un estudio que comenzó en 1938 con el objetivo de ofrecer consejos a las personas para que sean más felices.

Tomar un café o utilizar cualquier excusa para compartir tiempo con amigos o familiares, es fundamental para mantener conexiones y reforzar esas relaciones ya que, por si solas no se mantienen y requiere de un esfuerzo. En este sentido, de acuerdo a un estudio que realizaron expertos de la universidad de Harvard, hacer esto hace bien a la salud y tenemos menos probabilidades de desarrollar enfermedades.

La investigación, conocida como el Harvard Study of Adult Development, comenzó en 1938 y siguió a miles de personas a lo largo de sus vidas en donde se les ofreció valiosas lecciones sobre lo que realmente contribuye a nuestra felicidad y bienestar. También promueve la salud física y la longevidad.

El profesor Robert Waldinger, psiquiatra de la Facultad de Medicina de Harvard y uno de los directores del estudio, sostiene: "las buenas relaciones nos hacen más felices y saludables".

Por qué deberías tomar café con quien te hace bien según un estudio de Harvard

De acuerdo al estudio realizado por expertos de la universidad de Harvard, las personas que viven en aislamiento tienen tendencia a sufrir más problemas de salud y tienen una esperanza de vida mucho más corta.

La soledad se relaciona de manera directa con un mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y la artritis. Estos resultados remarcan una vez más, la importancia de mantener conexiones significativas con los demás para una vida larga y saludable.

El estudio logró encontrar que las relaciones sociales pueden mitigar los efectos del estrés. Es decir, las interacciones con amigos y familiares pueden equilibrar los niveles de hormonas del estrés del cuerpo y, al mismo tiempo, se protege contra otras enfermedades.

Las personas que tienen conexiones puede compartir y narrar sus preocupaciones y encontrar el apoyo en los seres queridos. Así se puede manejar el estrés de una manera más afectiva.

De qué forma podés fortalecer las relaciones interpersonales

Algunos de los consejos que se pueden poner en práctica para fortaleces las relaciones son:

Establecer vínculos seguros

Necesitamos al menos dos relaciones sólidas y de confianza a las que podamos recurrir en determinados momentos. Estos contactos actúan como un ancla emocional y nos proporcionan un sentido de seguridad y apoyo.

Pequeños gestos de cuidado

Requieren de esfuerzo y atención. Se puede lograr con gestos simples como llamar a un amigo, enviar un mensaje o hacer planes regulares para tomar un café o dar un paseo pueden fortalecer significativamente los lazos.

Incorporar rutinas sociales

Caminar con un amigo o visitar a un familiar, puede ayudar a mantener y profundizar las relaciones personales.

Evitar dar las relaciones por sentadas

Las relaciones no se mantendrán sin esfuerzo. Se debe dedicar tiempo y atención a las personas importantes en nuestra vida, esto es esencial para evitar que los vínculos se deterioren.

Participar en actividades grupales

Unirse a actividades que te apasionen, como clubes, voluntariados o deportes, puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y establecer nuevas relaciones.

Ayudar a los demás

Ayudar a otros puede no solo beneficiar a quienes reciben tu ayuda, sino también proporcionarte un sentido de propósito y conexión.

Interactuar con desconocidos

Las conversaciones casuales con personas nuevas, ya sea en una cafetería o en el gimnasio, puede enriquecer tu vida social y aumentar tu felicidad.

DEJA TU COMENTARIO: