Cuál es el té que está de moda y tiene muchos beneficios para el cerebro según Harvard

Especialistas en nutrición de la universidad de los Estados Unidos analizaron esta bebida y hallaron que cuenta con beneficios para la salud cerebral, pero también disminuye el estrés y retrasa el envejecimiento.

De acuerdo a una serie de estudios, conocemos que una alimentación saludable nos permite extender nuestra vida, tanto en cantidad como en calidad. Es por eso que los seres humanos suelen cambiar su dieta e incorporan comidas que cuentan con importante cantidad de proteínas que aportan beneficios al cuerpo humano. En este sentido, expertos de la universidad de Harvard analizaron un té que está de moda pero que mejora la calidad de la salud cerebral.

En este estudio se desarrolla las propiedades de un tipo de que aporta varios beneficios que hacen que esta bebida se convierta en esencial para tener una vida sana y saludable. Se la relaciona con la mejora de la salud cognitiva, sobre todo en mujeres mayores, ya que logra disminuir el estrés.

Cabe destacar que también aporta beneficios para la salud intestinal y retrasa el envejecimiento. Por otro lado, aunque necesita mayores fundamentos, se trata de un té que podría permitir una reducción de riesgo de cáncer. Conocé los detalles.

Cómo es el té que está de moda y es beneficioso para la salud según un estudio de Harvard

El té de matcha cuenta con muchos beneficios, de acuerdo a los investigadores de Harvard. En este sentido, esta bebida se destaca por la concentración de polifenoles, es un nutriente rico en antioxidantes y colabora a frenar el deterioro cognitivo desde el cerebro, potenciando la buena salud.

El profesor Fredrick J.Stare, presidente del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, asegura que sumarlo a nuestra alimentación, aunque, no es recomendable consumirla con azúcares añadidos ni con ingredientes procesados ya que tiene cafeína.

harvard
Cuáles son las principales características del té de matcha.

Cuáles son las principales características del té de matcha.

Cuáles son las principales características del té de matcha

El té matcha es verde en polvo, bastante consumido entre los expertos en infusiones. Además de rico, también resulta saludable y positivo para el organismo y para el cerebro.

Además, el té de matcha se caracteriza por los siguientes beneficios:

  • Reduce el colesterol: es fundamental en los casos de niveles de colesterol LDL o colesterol malo. Al mismo tiempo, reduce los triglicéridos del organismo y el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Aumenta la concentración: tiene cafeína, sin embargo, proporciona energía suave y duradera, que favorece a la concentración y claridad mental. Esto se debe gracias a la combinación con aminoácidos como la L-teanina.
  • Salud mental: esta bebida favorece la función cognitiva y el estado de ánimo, lo que es directamente proporcional a una mejora de la salud del cerebro y reducción de la ansiedad y el estrés.
  • Mejor salud de la piel: su alto contenido en antioxidantes combate los radicales libres y reduce la inflamación. De esta manera, previene el envejecimiento prematuro y mejorar la salud de la piel en aquel que ingiere esta bebida.
DEJA TU COMENTARIO: