La pizza es uno de los platos preferidos de los argentinos. No importa el estilo o los ingredientes, si es a la piedra o al molde, cada uno tiene su preferida. Aquí, 6 pizzerías que tenés que conocer sí o sí.
No importa el estilo o los ingredientes, si es a la piedra o al molde, cada argentino tiene su pizza preferida.
La pizza es uno de los platos preferidos de los argentinos. No importa el estilo o los ingredientes, si es a la piedra o al molde, cada uno tiene su preferida. Aquí, 6 pizzerías que tenés que conocer sí o sí.
Esta cantina contemporánea cuenta con un variado y atractivo menú, con pastas, pizzas milanesas, quesos y charcutería, que les brinda a los comensales una auténtica experiencia gastronómica, que fusiona lo mejor de la cocina italiana y porteña. Un apartado especial merece su carta de bebidas, donde sobresalen los exclusivos vermús servidos en vaso: Carpano Rosso con soda, La Fuerza Rojo, Blanco o Primavera con soda, Vicenzo con soda, entre otros. Los comensales también pueden saborear sus platos y bebidas en la vereda, al aire libre, durante las agradables noches de verano.
Las pizzas: Orno tiene pizzas napoletana y estilo Detroit. Entre las primeras, que se sirven exclusivamente por la noche, se destaca la clásica Margarita, con salsa de tomate, albahaca fresca, fior di latte y mozzarella fundida, recomendada para los amantes de lo tradicional. Para los más osados, la Carbonara es una excelente elección, con su mezcla de crema de ajo asado, mozzarella fior di latte y mozzarella fundida, panceta, salsa carbonara y queso Sbrinz. En cuanto a las pizzas estilo Detroit, famosas por su masa ligeramente crujiente, abundante queso y bordes gratinados, se pueden pedir opciones como la Straciatella, que combina mozzarella fundida, stracciatella, marinara, pangrattato, ají molido, Sbrinz y un toque de miel, y Peras, que mezcla mozzarella fundida, queso azul, salvia, amaretti y peras asadas, entre otras.
Dónde: Guatemala 4701, Palermo.
La cantina italiana Cosi Mi Piace deleita con pizzas al auténtico estilo romano: de masa finita y crocante, sin bordes, elaboradas con harina Divella, fermentación natural, estiradas con palote y cocidas por un minuto y medio, a 400 °C, en un horno a leña marca Acunto, traído de Nápoles. En Buenos Aires desde 2016, donde son pioneros, se apegaron a la receta original, sumaron productos italianos y locales premium y crearon un producto de altísima calidad. El lugar es amplio, cuenta con un salón de estilo industrial (incluye un área para eventos privados), un patio con pisos de adoquines que trasladan a Italia y mesitas en la vereda.
Las pizzas: El menú de Cosi Mi Piace exhibe trece pizzas rosse (con salsa de tomates italianos), cuatro bianche (sin salsa) y dos veganas. Entre las más pedidas están la Stracciatella, con pomodoro, stracciatella, albahaca fresca y pimienta negra recién molida; la Diavola, que lleva pomodoro, mozzarella fior di latte, salame tipo longaniza napolitana picante y orégano fresco; y la Funghi, con pomodoro, mozzarella fior di latte, portobellos horneados y crudos, perejil y ajo confitado. Para quienes buscan sabores más osados se recomienda ir por la Carbonare e Patate, con mozzarella fior di latte, papas al horno, huevo, panceta y pecorino; y la Fornarina, con pomodoro, mozzarella fior di latte, salchicha parrillera y portobellos horneados. Por un costo adicional, se pueden agregar ingredientes a gusto y, si la idea es cocinar en casa, se pueden comprar los bollos de pizza y su auténtica salsa pomodoro de tomates italianos.
Dónde: El Salvador 4618, Palermo Soho.
Pizza napoletana de masa madre y en horno de leña, aperitivos de la casa y una nutrida agenda musical es la propuesta de Pompeya en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Para su elaboración, emplean harinas orgánicas, los bollos se dejan fermentar 48 horas en frío y luego se cocinan por menos de 1 minuto a más de 450° con quebracho blanco. El resultado es una pizza de base delgada y dorada, con los clásicos bordes gruesos y aireados (cornicione) y muy digerible. A la par de la oferta gastronómica, la invitación es a disfrutar de divertidas noches con DJs invitados los viernes y sábados, pop ups especiales y juegos de mesa.
Las pizzas: En el menú se lucen 18 sabores, entre los que se incluyen versiones de autor y alternativas más que llamativas para los veganos y vegetarianos. También ofrecen pizzas sin gluten. Se sugiere la Venecia, que lleva pesto casero de pistachos, mozzarella clásica, mortadela premium y maní tostado; la Prosciutto, con crema de ajo, muzzarella, portobellos, jamón crudo, perejil y ralladura de limón; la Cuatro Quesos de la casa con roquefort, provolone, mozzarella clásica, mozzarella fior di latte, huacatay fresco, nueces y miel; y la Troya vegan, con pomodoro de tomates italianos, pesto trapanese, perejil, menta picada y mozzarella vegana a base de tofu. Este 9 de febrero todas las opciones del menú de Pompeya se podrán probar sin límites en su popular "Domingo de pizza libre" ($13 000 por persona), desde las 19 h.
Dónde: Alem 325, Ramos Mejía.
Pizza Cero, la icónica pizzería de Recoleta, se distingue por una carta que repasa clásicos de las cocinas española, italiana y argentina, y donde las más de 30 variedades de pizzas a la piedra son protagonistas indiscutibles. Se preparan en un horno a gas y leña, luego de un proceso de fermentación de dos días. También se distinguen por utilizar de base una salsa de tomate casera, de elaboración propia.
Las pizzas: El menú recorre las pizzas más elegidas por los argentinos, como Fugazza, Fugazzeta, Calabresa, Napolitana, o con rúcula y parmesano, palmitos, anchoas o champiñones. De todos modos, en Pizza Cero también tienen lugar para otras más jugadas, como la Piamontesa, con mozzarella, jamón crudo, olivas negras, albahaca, tomates secos y aceite de oliva, o la Toscana, con mozzarella, salsa de tomate, rúcula y queso brie.
Dónde: Av. del Libertador 1800, Recoleta.
Desde su apertura en 2017, Hell´s Pizza se ha convertido en la marca referente en el país respecto al concepto de pizzas gigantes y por porción estilo New York. Creadas por el maestro pizzero Danilo Ferraz, estas pizzas crocantes, pero a la vez flexibles y finitas, se elaboran en hornos a la piedra especiales, de techos bajos, a partir de una masa con un porcentaje de semolín y un largo proceso de levado en frío.
Las pizzas: Las pizzas se pueden pedir en formato XXL (45 cm de diámetro), grande (33 cm) y por porción. Las variedades son originales y al estilo norteamericano. La Obama, por ejemplo, la clásica de la casa y la más pedida, lleva pepperoni y mozzarella. La Chick Norris, otra emblemática de la casa, cuenta con tiras de pollo, cheddar y cebolla morada. La pizza Hell´s, que lleva el nombre de la marca, es el último lanzamiento: se trata de una pizza picante con salsa de tomate, mozzarella, chispas de pepperoni ahumado, miel picante de jalapeños y crema de burrata.
Dónde: Humboldt 1654, Palermo. Más sucursales en CABA, GBA, Costa Atlántica e interior del país.
Crosta Pizza es una pizzería ubicada en el creciente polo gastronómico de Villa Adelina. La carta sorprende con una variedad de pizzas estilo napoletano, pero a la manera argenta (esto es, con mucho relleno). La masa se realiza en base a antiguas recetas italianas en un horno a leña y cada gusto lleva el nombre de una calle de la zona, a modo de homenaje. También cuentan con prepizzas, para preparar en el hogar en cualquier momento.
Las pizzas: Definitivamente, la clásica margherita Adelina es de las más pedidas de Crosta. Aunque también se destacan algunas fuera de lo común. Es el caso de Los Plátanos, con cebolla caramelizada y queso brie, y El Indio, con zucchini y morrones asados, queso azul, mozzarella y champiñones. Otras para resaltar y que funcionan como postres para los fanáticos de la pizza son las variantes con nutella o dulce de leche: se hacen con la misma masa y pueden pedirse en forma de corazón.
Dónde: Av. Lamadrid 1710, Villa Adelina.