La pizzería que es un clásico de Recoleta y se renueva día a día

Celebra 40 años de historia, uniendo tradición e innovación, con vista a la notable arboleda de la Avenida Libertador.

En una icónica esquina de Recoleta, Pizza Cero celebra 40 años de historia, uniendo tradición e innovación. El hijo del fundador, de la misma edad que el restaurante, lidera junto a su padre este emblemático lugar que visitaron infinidad de famosos y políticos. Un verdadero clásico de la década de 1990, del sushi con champagne y de todas las épocas y modas.

Reuniones de trabajo y diversión no faltaron en este espacio ni faltarán. Respecto a la ambientación, la iluminación es algo importante a destacar, con sus imponentes arañas. Al ingresar se encuentra el bar estilo Art decó, con luces cálidas y una barra ondulada, luego un elegante salón decorado con enormes cuadros del artista argentino Campos Jesses, un piano de cola negro, un mesón comunitario y un salón para eventos privados en su primer piso.

Durante los días de sol, los habitué, pasan largas horas bruncheando y leyendo en las mesitas sobre la vereda, con vista a la notable arboleda de la Avenida Libertador.

Pizza Cero

Qué pedir en Pizza Cero

La especialidad son sus pizzas a la piedra, las que todos los vecinos del barrio saben que pueden ir a buscar el domingo a la noche, esas que salen bien finas y crocantes, cocidas en horno a gas y leña.

Hay más de treinta variedades de toppings, algunas clásicas y otras opciones más jugadas, como la Piamontesa, con mozzarella, jamón crudo, olivas negras, albahaca, tomates secos y aceite de oliva; la Toscana, con mozzarella, salsa de tomate, rúcula y queso brie; la Mejicana, con mozzarella, salsa de tomate, especias picantes y guacamole; la De la Huerta, con mozzarella, salsa de tomate, variedad de verduras salteadas en aceite de oliva; y la Veneciana, con mozzarella, salsa de tomate, roquefort, cebolla de verdeo y huevo.

Pizza Cero

Además, su menú se completa con platos con influencia italiana, española y argentina que se fusionan entre sí como la tortilla de papas, las croquetas de jamón crudo y las rabas, los langostinos al limón olio extra virgine di oliva y pimienta negra en panko con puré de palta, la burrata con tomate fresco y las berenjenas a la parmigiana.

Pizza Cero

También ofrecen ensaladas frescas como la clásica Caesar, con lechuga fresca, croutons y queso parmesano, en sus versiones con pollo y langostinos; y la Nord, con salmón marinado, palta, palmitos, huevo poché y mix de verdes, entre otras.

Postres tentadores y coctelería de alto nivel

Entre los dulces, destacan postres como volcán de chocolate, tiramisú, hot waffle y flan de dulce de leche. Su interesante oferta de cocktails estacionales completa el menú.

Pizza Cero

Algunas de las preparaciones de autor que se pueden probar son el Gin Germain (gin infusionado en yerba mate, jugo de naranja, licor Saint Germain y hojas de menta fresca), el Mandarin Passion (vodka de mandarina, jugo de arándanos, pepino y espumante), el Crepúsculo (pisco, lima, frutillas, jugo de arándanos, jugo de naranja y albahaca fresca), el Italian Rose (Campari, jugo de arándanos, menta fresca, y espumante) y el Madras (vodka, jugo de arándanos, y jugo de naranja), entre otros.

Dónde queda Pizza Cero

Av. del Libertador y Tagle, Recoleta.

Cómo llegar a Pizza Cero

Colectivos 130, 67. Subte H, estación Facultad de Derecho.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: