La fruta dulce que tiene mucha fibra y es perfecta para cuidar el intestino

Se trata de una opción llena de beneficios saludables y muy fácil de sumar en la alimentación diaria.

Nuestro cuerpo necesita de vitaminas y nutrientes que fácilmente pueden encontrarse en las frutas, que son indispensables para llevar a cabo una dieta saludable. Por otra parte, brindan una gran cantidad de beneficios para combatir diferentes enfermedades y cuidar el organismo.

En este contexto, una de las ventajas fundamentales de consumir este grupo alimenticio es la de contribuir con la salud intestinal gracias a que la fibra suele encontrarse en grandes cantidades.

Una de las opciones excelentes y más conocidas son la naranja y la manzana, sin embargo, hay otra fruta que no solo destaca por su aporte de este compuesto, sino que además es una de las mejores alternativas para consumir todos los días e incluir en cualquier preparación. Se trata de la pera.

PERAS

La pera, la fruta dulce perfecta para la salud intestinal

La pera es dulce y sabrosa, pudiendo ser agregada tanto en preparaciones dulces como saladas, pues destaca por su enorme versatilidad. Su sabor refrescante la convierte en el aditivo ideal para elevar el gusto de cualquier comida o postre.

En cuanto a su valor nutricional, se destaca su aporte de potasio y vitamina C. Además, brinda cantidades importantes de fibra del tipo insoluble. Esto es sumamente recomendable para el organismo, ya que la fibra insoluble contribuye a regular el tránsito intestinal gracias a que aumenta el volumen de las heces y acelera los movimientos intestinales, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

También es importante destacar que el consumo continuo de pera estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos, lo que la convierte en un alimento de fácil digestión.

PERAS

Cómo incluir la pera a tus días

La pera se puede incluir en una larga lista de opciones gastronómicas para la alimentación diaria. Algunas de las posibilidades son:

  • Sumarla dentro de ensaladas frescas.
  • Realizar batidos con almendras y jengibre.
  • Cortarla en trozos sobre la avena o yogurt.
  • Sola, en el desayuno, postre o merienda.
  • Encima de tostadas, con manzana.
  • Se pueden usar para preparar salsas dulces.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: