La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta reducida de azúcares libres a lo largo de toda la vida. Por ello, tanto para adultos como en niños, la ingesta debe suponer menos del 10% de las calorías totales, en caso contrario podría producir diabetes. Para aquellos que tengan este problema, existe una fruta milagrosa que ayuda a combatirlo.
Es importante aprender a consumir alimentos que reemplazan el azúcar y no contribuyan a generar picos de glucosa, tanto en personas con diabetes como no.
Para reducir el consumo de azúcares refinados se recomienda recurrir a reemplazos como los dátiles. Son ricos en hierro, potasio, calcio y magnesio. Si bien tienen bastantes calorías, son una fuente de energía natural que debe ser aprovechada. Además, el consumo de frutas frescas, boniato, calabaza, mermeladas caseras sin azúcar añadida, también están indicados.
Beneficios de los dátiles
Los dátiles son una fruta seca que aporta muchos nutrientes, como vitaminas, minerales y fibra. Entre sus beneficios, se encuentran los siguientes: