La extraña fruta con forma de estrella que puede generar graves riesgos en la salud

Siempre se recomienda agregar frutas a la alimentación diaria para llevar una vida saludable, sin embargo no todas son beneficiosas.

Diariamente se suele consumir todo tipo de frutas y vegetales, ya que parecen inofensivos y hasta son saludables para el organismo. Pero no todos estos alimentos son aptos para la salud. En algunos lugares del mundo, algunos de ellos se convierten en asesinos naturales.

Una de estas frutas es la carambola, la cual tiene muchas propiedades nutritivas, entre ellas, ser rica en fibra, vitaminas y antioxidantes. Es baja en calorías y azúcar, rica en potasio, que ayuda a regular la presión arterial. Contiene vitaminas A y C, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso cáncer. Contiene ácido oleico, una grasa saludable que beneficia la salud del corazón.

Contiene flavonoides y ácidos fenólicos que ayudan a neutralizar los radicales libres. Antioxidantes como betacaroteno, alcaloides, taninos, vitamina C y proantocianidinas. Los antioxidantes y flavonoides presentes ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

La pulpa de la carambola posee mucha fibra soluble, lo cual la hace muy buena para tomar en personas que padecen de estreñimiento. Otros beneficios: Ayuda a perder peso, favorece la digestión, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, y mejora la absorción de hierro para evitar enfermedades como la anemia.

A pesar de todos estos beneficios, hay ciertas personas que no pueden consumirla porque puede ser altamente perjudicial para su salud.

CARAMBOLA

Qué problemas puede causar la carambola

La fruta estrella o carambola se origina en Asia y es comúnmente usada como remedio herbal para algunos alimentos. Sin embargo, si la consume alguien con enfermedad renal, puede tener resultados fatales. La fruta contiene toxinas que afectan el cerebro y pueden ocasionar problemas neurológicos.

La fruta es un verdadero riesgo para las personas con problemas renales porque las toxinas quedan en sus organismos ocasionando serios daños o hasta la muerte.

CARAMBOLA

La carambola puede causar problemas de salud como insuficiencia renal aguda, neurotoxicidad, confusión mental, convulsiones y vómitos.

La carambola contiene oxalatos, sustancias que pueden provocar insuficiencia renal aguda en personas con antecedentes de problemas renales. El jugo de carambola es aún más rico en ácido oxálico. El consumo de carambola no es recomendable para personas con litiasis renal (cálculos de oxalato cálcico).

La ingesta de carambola puede causar una neurotoxicidad grave que ha provocado la muerte de más de una decena de personas. Esta fruta contiene sustancias que pueden afectar el cerebro y el sistema nervioso. Otros efectos secundarios son: Confusión mental, convulsiones, hipo y vómitos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: