La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo con pocas cuadras pero mucho por conocer

Conocido como “la localidad más progresista del partido” en el que se encuentra, combina naturaleza, bonitos paisajes y gastronomía.

A unas cuatro horas de viaje en auto, un pueblo de Lincoln es una gran opción de escapada cerca de Buenos Aires. El Triunfo está a 25 kilómetros de la cabecera del partido y se llega por la ruta provincial 50. El poblado se desarrolló a partir de la habilitación de la estación ferroviaria, en 1909.

Es un sitio ideal para desconectarse, para bajar varios cambios. Naturaleza, bonitos paisajes y gastronomía son algunas de las propuestas que ofrece esta localidad de menos de 2.000 habitantes.

Se la conoce como “la localidad más progresista del partido” y resulta un destino atractivo para muchas personas que buscan un cambio de aire.

Embed - El pueblo MÁS LINDO de Buenos Aires? | El Triunfo, PBA

Dónde queda El Triunfo

El Triunfo es una de las localidades que componen el partido de Lincoln, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Está a unos 25 kilómetros de la ciudad de Lincoln y se accede por la ruta provincial 50. El camino está asfaltado.

Qué puedo hacer en El Triunfo

Caminar por las calles de El Triunfo invita a viajar en el tiempo, con construcciones de época que contrastan con algunas edificaciones modernas. En la estación ferroviaria funciona la biblioteca popular y un museo. Otros edificios a visitar son la antigua casa de ramos generales y un viejo hotel.

Saliéndose del casco, el senderismo, las bicicleteadas o las cabalgatas son otras opciones para recorrer esta localidad de impronta agrícola-ganadera.

Gastronomía no falta, con las infaltables parrilladas, empanadas y postres caseros.

El Triunfo Lincoln
La biblioteca popular en la vieja estación del ferrocarril.

La biblioteca popular en la vieja estación del ferrocarril.

Cómo llegar a El Triunfo

Desde Buenos Aires, son poco más de tres horas de auto, unos 350 kilómetros de viaje. Se puede ir por la ruta 7 hasta Junín, desde allí por ruta 188 hasta Lincoln. El último tramo es por la ruta 50, unos 25 kilómetros.

Otra opción, de unos 50 kilómetros más y media hora adicional de viaje, es la ruta 8 hasta Pergamino y luego la 188 hasta Lincoln, donde se empalma con la ruta 50.

Además, desde Lincoln hay un servicio de transporte público.

DEJA TU COMENTARIO: