La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo con playas para disfrutar una tarde con mucho sol en otoño

Ubicado en el límite con Entre Ríos, este destino ofrece un descanso en preciosos balnearios, así como también actividades deportivas y paseos.

El día a día de los argentinos suele ser agotador, por lo que muchos buscan cada tanto hacer una escapada de fin de semana. Afortunadamente, cerca de la Ciudad de Buenos Aires, existen diferentes puntos turísticos para ir con familia o amigos, que funcionan como destinos ideales para desconectar de la rutina y el trabajo.

Uno de esos lugares es Lima, que ofrece hermosas playas de aguas cálidas a la orilla del río Paraná. Este pueblo cuenta con hermosos paisajes y recorridos para pasear y conectar con la naturaleza. Por otra parte, también cuenta con sitios para realizar actividades como deportes náuticos.

Fundada en 1888, su desarrollo se debió principalmente a la llegada del Ferrocarril Mitre y al establecimiento de las Centrales Nucleares Atucha, que quedan a aproximadamente tres kilómetros de allí. Esto hizo que se convirtiera en una zona importante para el sector energético del país.

Lima provincia buenos aires

Dónde queda Lima, Buenos Aires

Lima es una localidad argentina perteneciente al partido de Zárate, provincia de Buenos Aires. Está situada a pocos kilómetros de la ruta nacional 9 y a 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Lima, Buenos Aires

A pesar de ser poco conocida, Lima ofrece diferentes actividades para hacer durante una estadía. En primer lugar, para los amantes de la naturaleza, una caminata por las preciosas playas o de la costa del Paraná es imprescindible para respirar el aire fresco del lugar. Además, el paisaje ofrece una hermosa vista de la llanura pampeana con su vegetación autóctona.

En la misma costa, a quienes les guste la actividad física pueden practicar algunos deportes náuticos. Por otra parte, hay algunos atractivos turísticos que son emblemas del lugar, como a plaza Mitre, centro de la vida social y un espacio verde para pasear y relajarse. Enfrente de allí está la Parroquia San Isidro Labrador, construida en 1899, que representa la historia del pueblo.

Algunas actividades alternativas son paseos a caballo, degustaciones de platos típicos y excursiones de distinto tipo.

Lima provincia buenos aires

Cómo llegar a Lima, Buenos Aires

Existen diferentes formas de llegar a Lima desde la Ciudad de Buenos Aires. Para ir en auto, hay que tomar la Autopista Panamericana y girar hacia el ramal Escobar de la Ruta Nacional 9 hasta el kilómetro 100. A esa altura se encuentra el camino que lleva al pueblo.

Para los que opten por el transporte público, está la opción del Ferrocarril Mitre, al cual hay que subirse en sentido a Rosario o al ramal Villa Ballester-Zárate. El descenso será en esta última estación, desde donde se deberá continuar en colectivo local hasta Lima.

DEJA TU COMENTARIO: