La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo con pastelería casera

Este lugar es la mejor opción para relajarse a pocos kilómetros de la ciudad y lo mejor es que propone los mejores bocados dulces caseros para la hora del mate.

En los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires se pueden visitar varios pueblos pequeños que brindan todo tipo de opciones turísticas para aquellos que decidan recrearse sin viajar muchos kilómetros. Entre ellos se destaca Pipinas, un pueblo que está a poco más de 150 kilómetros del Obelisco.

Es un lugar lleno de cultura y una excelente gastronomía rodeado de un ambiente tranquilo, ideal para desintoxicarse de la ciudad. Con menos de mil habitantes, Pipinas no solo es un lugar de paso para los que toman la ruta 36 sino que se transformó en un espacio para visitar y disfrutar de la paz que transmite, de sus amplios espacios verdes y de la gran oferta de pastelería casera que ofrece.

Durante muchos años, el motor del lugar fue una cementera que cerró en la década del 90 del siglo pasado. Y a partir del año 2000, fue la misma población la que se hizo cargo de resaltar su patrimonio social y cultural recuperando, entre otras cosas, el antiguo hotel en el que paraban los empleados de dicha empresa.

PIPINAS-

Dónde queda Pipinas

Es una localidad del este de la provincia de Buenos Aires, cerca de la ciudad de La Plata. Pertenece al partido de Punta Indio.

Su principal acceso es la Ruta Provincial 36; este camino cerca de Pipinas la comunica con la Ruta Provincial 11, mediante la primera se conecta con el Gran La Plata y el Gran Buenos Aires, mediante la segunda con la Costa Atlántica yendo hacia el sur y con las localidades de los partidos de Punta Indio y Magdalena en el norte.

Qué puedo hacer en Pipinas

  • Se pueden recorrer los diferentes puestos de ventas de quesos, dulces y diferentes embutidos.
  • Degustar los mejor de la pastelería casera que se ofrece en los puestos de ventas.
  • Los que llegan para pasar el día o el fin de semana, tienen las opciones de los bodegones en donde van a comer rico, abundante y sin pagar demás.
  • Promediando diciembre, Pipinas vive una de sus celebraciones más tradicionales, en las que además de comer se lucen diversas actividades culturales de la zona: la Fiesta del Cordero.
  • Otro punto clave de este pueblo bonaerense que los turistas aprecian es el “Museo Abierto Pipinas” que tiene la particularidad de no funcionar en un lugar determinado, sino que, al ser de organización comunitaria, las presentaciones artísticas se pueden ver a lo largo y ancho del pueblo.
PIPINAS-

Cómo llegar a Pipinas

En auto se puede acceder por la autopista Buenos Aires – La Plata camino a la ruta 2. Antes de ingresar a la autovía se encuentra el desvío a la Ruta Provincial 36: seguir por esa ruta hasta el kilómetro 53. También se puede llegar por medio del transporte público tren o micro hasta la estación de la ciudad de La Plata y desde ahí se puede tomar un Bus Expreso La Plata hasta la localidad de Pipinas.

DEJA TU COMENTARIO: