Dos escapadas cerca de Buenos Aires con hermosas cascadas

Escondidos en medio del campo bonaerense, estos saltos de agua sorprenden con su belleza y son la opción perfecta para pasar una tarde o un fin de semana con toda la familia.

La provincia de Buenos Aires está llena de opciones para una escapada de fin de semana, desde playas hasta estancias rurales, pasando por ríos y montañas, y la mayoría de ellas muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Pero lo que no muchos saben es que también tiene hermosas cascadas.

Este no es el primer accidente geográfico en el que se piensa al hablar del territorio bonaerense ya que, fuera de los cordones serranos de Tandil y Sierra de la Ventana, su paisaje es más bien una llanura. Sin embargo, hay ríos y rincones que sorprenden con sus saltos de agua.

Estos son lugares ideales para pasar una tarde o un fin de semana, ya sea en el agua o simplemente disfrutando del paisaje y el entorno rural que rodea a estas cascadas.

Salto

Salto 2.jpg
La famosa cascada de Salto, una de las principales atracciones de la ciudad.

La famosa cascada de Salto, una de las principales atracciones de la ciudad.

Ubicada en el norte de la Provincia, casi 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, esta localidad se destaca por sus balnearios y por el Salto de Agua, la cascada ubicada sobre el río que le da nombre. Es un lugar muy elegido para refrescarse y disfrutar del paisaje.

Salto cuenta con opciones de alojamiento, gastronomía y el Balneario Municipal, con piletas de distintos niveles ubicadas a lo largo del río. También hay parrillas, mesas y bancos distribuidos entre los árboles para pasar el día y preparar el almuerzo en el lugar.

Dorrego

Cascada Cifuentes

Este partido del sudoeste bonaerense ubicado entre Tres Arroyos y Bahía Blanca, a unos 600 kilómetros del centro porteño, tiene el salto de agua más alto de la Provincia: la Cascada Cifuentes, ubicada a 60 kilómetros de Coronel Dorrego, la ciudad cabecera. Tiene casi 8 metros de altura y se encuentra en el curso inferior del río Quequén Salado.

El lugar es ideal para pasar el día y disfrutar del agua, la flora y la fauna local en un entorno de campo, pero es importante tener en cuenta que no hay ningún servicio en sus alrededores. La mejor opción es hacer noche en Dorrego o en Marisol, una localidad balnearia ubicada a aproximadamente 50 kilómetros.

DEJA TU COMENTARIO: