La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo con 1.000 habitantes y balearios inmensos

Playas hermosas y tranquilas en una pequeña localidad de la PBA. Dónde es, qué se puede hacer y cómo llegar.

Para quienes ya estén pensando en las próximas vacaciones o para aquellas personas que tengan ganas de pegarse una escapada antes de fin de año, hay diversas opciones cercanas a la Ciudad de Buenos Aires que no requieren viajar tanto. Una de ellas es Reta, en la Provincia de Buenos Aires.

Es un destino ideal para los que quieran aprovechar el regreso de los días lindos, el comienzo de la primavera y el calor que lentamente vuelva a ir apareciendo. Con sus hermosas y tranquilas playas, el descanso está garantizado.

Además, al formar parte de un importante partido de la Provincia, está cerca de un centro urbano en caso de cualquier necesidad. Y al mismo tiempo, cuenta con varias playas aledañas, cada una con su sello distintivo. Sin dudas, Reta es una gran alternativa.

Reta
Reta es sinónimo de playa y tranquilidad.

Reta es sinónimo de playa y tranquilidad.

Dónde queda Reta

Es una localidad del partido de Tres Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a sólo 80 kilómetros de la cabecera del partido bonaerense. A su vez, se encuentra situada a 580 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Reta

Además de sacarle jugo a su playa y disfrutar de la tranquilidad del pueblo, se pueden recorrer otros lugares muy cercanos, tales como:

  • Claromecó: tiene una playa característica, es muy elegida por pescadores, y su aspecto distintivo es el Faro de Claromecó, es uno de los más grandes de Sudamérica por sus 54 metros de altura y sus 8 metros de diámetro. Allí se pueden encontrar la Estación Forestal Ingeniero Paolucci, donde se encuentra la Reserva Natural Municipal de Claromecó. Es un área protegida de 1.100 hectáreas que resguarda especies en peligro de extinción, cientos de aves y colabora a preservar el ecosistema de dunas, y las Siete Cascadas.
  • Orense: cuenta con el famoso balneario Punta Desnudez.
  • Salto de Christian: el gran atractivo es la historia de Christian Madsen, un pescador que se convirtió en leyenda por escaparse de un barco que trasladaba presos.
  • El Molino Holandés: un clásico edificio de estilo holandés que representa un homenaje a las primeras comunidades de inmigrantes que se radicaron en Tres Arroyos y cuyas costumbres perduran en la localidad.
  • Museo de historia y arqueología Mulazzi
  • Museo de artes MUTABA
  • Museo de la Yerba Mate
  • Biblioteca "Un mundo de libros"
  • Desembocadura del Río Quequén Salado
Reta desembocadura del río quequén salado
La cascada que forma la desembocadura del río Quequén salado es un gran lugar en Reta.

La cascada que forma la desembocadura del río Quequén salado es un gran lugar en Reta.

Cómo llegar a Reta

El viaje desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede realizar en auto particular, en un trayecto de aproximadamente seis horas tomando la Ruta Nacional 3, o ben, con micros de larga distancia.

DEJA TU COMENTARIO: