ver más

La escapada cerca de Buenos Aires que tiene el mejor sándwich de milanesa

Un pueblo rural hermoso y con una destacada gastronomía a solo 122 kilómetros de CABA, volviéndose un destino ideal para un fin de semana.

Por
  • Agregar C5N en
  • Para aquellas personas que no aguanten hasta las vacaciones y tengan ganas de pegarse una escapada o simplemente hacer algo distinto durante un fin de semana, cerca de la Ciudad de Buenos Aires hay varias opciones de posibles destinos. Uno de ellos es Las Chacras, en la Provincia.

    Se trata de un pequeño pueblo rural cuya historia se remonta a la llegada de los inmigrantes y del ferrocarril, que permitió la instalación de diversas estancias, chacras y fincas rurales que estaban destinadas a labrar la tierra, tanto con agricultura como con pequeños ganados.

    Sin embargo, cuando la estación e tren dejó de funcionar, la mayoría de sus habitantes se trasladaron a zonas aledañas por lo que cayó notoriamente tanto su actividad económica como su población. Al día de hoy, sus pocos residentes le mantienen viva esa esencia pueblerina que tan bien recibe a los visitantes.

    Capilla Santa Margarita, en Las Chacras, PBA

    Dónde queda Las Chacras

    Las Chacras es una localidad del Partido de Lobos, Provincia de Buenos Aires, y se ubica a 122 kilómetros al suroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Qué puedo hacer en Las Chacras

    Como todo pueblo rural, es ideal para descansar, estar tranquilo y recargar energías. Se puede pasear por sus pocas calles y recorrer los lugares destacados como las estancias, en sus zonas aledañas, o en el centro la vieja estación de trenes, la pequeña capilla dedicada a Santa Margarita, la plaza central y el antiguo tambo de la Estancia "La Elina".

    Tiene una destacada gastronomía. Cuenta con restaurantes de campo como Santa Catalina, Los Romero y El Boliche de Daniel. Este último es conocido por tener uno de los mejores sándwiches de milanesa de toda la provincia de Buenos Aires.

    El Boliche de Daniel en Las Chacras tiene uno de los mejores sándwich de milanesa de la PBA.

    Cómo llegar a Las Chacras

    Es ideal para una escapada en el día o de fin de semana ya que el viaje en auto es de apenas una hora y 40 minutos. Son 120 kilómetros tomando la Autopista Ezeiza - Cañuelas/RN205.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Video: el momento exacto en el que Paoloski insulta Varsky

    Hace 8 minutos

    El insólito sistema bancario que usa queso como garantía, amenazado por el cambio climático en Italia

    Hace 25 minutos

    Alerta mundial: qué se sabe sobre los asteroides cerca de la Tierra en agosto 2026 y cuál es el peligro real

    Hace 27 minutos

    Monteoliva defendió al policía que disparó de civil en el Congreso: "Por la foto que vi, es una escopeta de ruido"

    Hace 38 minutos

    Destrozado: se filtró el motivo del enojo de Messi en medio del velorio de su papá

    Hace 44 minutos