La escapada cerca de Buenos Aires ideal: pueblo con poco turismo, tranquilo y mucho verde

Ubicada en la Provincia, esta localidad ofrece un entorno natural único, en el que los turistas pueden descansar.

Cuando la rutina agota, es inevitable querer hacer una escapada de fin de semana. Esto le ocurre a miles de argentinos, que se encuentran inmersos en su trabajo y sus obligaciones del día a día, y les encantaría poder desconectarse del bullicio de la capital. Afortunadamente, existen diversos sitios cercanos a la Ciudad de Buenos Aires que son ideales para pasar un buen rato.

En esa línea, Ranchos emerge como una opción ideal para aprovechar un buen descanso. Se trata de un pueblo rodeado de verde y de hermosos sitios naturales, que ofrece una estadía relajante y accesible. Además, cuenta con una gran laguna que, a pesar de haberse reducido con el paso del tiempo, sigue siendo el alma del lugar.

A poco tiempo de la Ciudad de Buenos Aires, este destino combina naturaleza, gastronomía e historia, para llevar al turista a una experiencia inmersiva y gauchesca, en la que solo se necesita un mate y buena compañía. Asimismo, hay dos fechas en las que hay fiestas gigantes donde el pueblo celebra y que no te podés perder.

ranchos 2.avif

Dónde queda Ranchos

Ranchos es una localidad ubicada dentro del partido de General Paz, en el centro-este de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra en la intersección de las rutas provinciales 29 y 20, a 120 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Ranchos

El mayor atractivo de la localidad es la laguna de Ranchos, un espejo de agua que conserva su magia y belleza a pesar de haberse reducido en tamaño, sobre todo en las épocas de lluvia. Además, funciona como punto de encuentro para quienes quieren descansar a la sombra, pescar o simplemente disfrutar del entorno.

ranchos 1.webp

La edificación más emblemática de Ranchos es el Fortín de Nuestra Señora del Pilar de los Ranchos, construido en el siglo XVIII. Se trata de una parada infaltable dentro del recorrido, ya que allí se protegía la frontera sur del Virreinato, y alrededor de él se fundó el pueblo. Hoy, es un sitio histórico que permite comprender los orígenes del mismo país.

Para quienes disfruten de las fiestas y celebraciones, Ranchos cuenta con dos festivales tradicionales: la Fiesta de los Fortines en enero, con desfiles, música y comidas típicas, y el Día de la Virgen del Pilar el 12 de octubre, una celebración religiosa con fuerte arraigo local.

Cómo llegar a Ranchos

Para llegar a Ranchos desde la Ciudad de Buenos Aires el viaje es muy sencillo. A la hora de viajar en auto, el mejor camino se inicia tomando la Autopista 25 de Mayo y luego continuar por la Ruta Nacional 1 hacia Berazategui. Desde allí, desviarse por la Ruta Provincial 2 hasta Villa San Martín, y continuar por la Ruta 215 hasta Coronel Brandsen. Finalmente, hay que seguir por la Ruta 29 hasta llegar al cartel que da la bienvenida a Ranchos.

DEJA TU COMENTARIO: