La cantina barata de Buenos Aires para comer un buen plato de pastas y donde fueron varios famosos

Este local ofrece comidas abundantes y accesibles para todos y se destaca por haber recibido a varios famosos.

En pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, se destaca un bodegón lleno de historia y una propuesta gastronómica más que accesible, se trata de Albamonte. Este restaurante abrió sus puertas por primera vez en 1951 y supo atravesar diversas crisis económicas, así como también la pandemia de coronavirus.

Hoy Albamonte sigue vivo y posee una rica historia que trasciende los platillos: primero se estableció en el Microcentro, pero luego se mudó definitivamente a Chacarita. Atravesó cambios de socios, una serie de refacciones para su puesta a punto y la irrupción de celebridades ilustres que disfrutaron de las comidas.

Entre los famosos que visitaron el lugar se destacan: Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Susana Giménez y Graciela Alfano. Por otra parte, uno de los grandes orgullos del lugar es haber podido agasajar a un presidente de la Nación: Raúl Alfonsín, el cual probó las famosas preparaciones de la casa en un sitio un poco más privado, pero dentro del mismo local.

ALBAMONTE

Dónde queda Albamonte

Está ubicado sobre la Av. Corrientes 6735 en pleno barrio de Chacarita. Acepta reservas hasta las 12.30 del mediodía y a las 20.30 por la noche, pero el resto de los comensales son atendidos por orden de llegada.

Qué puedo pedir en Albamonte

La especialidad de la casa son las pastas: los rigattoni, los fusilli a la scarparo y los ravioles de ricota aparecen como las opciones más elegidas por los clientes, que también reconocen que las pizzas son de ensueño.

También la milanesa napolitana es la favorita, y dato no menor ganó muchos premios. La hacen con bola de lomo, la cubren con tuco, muzzarella y jamón natural. Es abundante para compartir.

La denominada pizza Mercedes Benz es otra de las elegidas, tiene como ingredientes fugazzeta, muzzarella y pizzaiola de tomate y ajo, derivada de la tradición napolitana.

ALBAMONTE

Por otra parte, el pollo a la calabresa y los escalopes al jerez son otras de las estrellas que aparecen en el menú, aunque los platos de mar -el salmón, el lenguado, la trucha y la cazuela de mariscos- empezaron a ser algunas de las alternativas predilectas en el último tiempo.

Entre los postres, el tiramisú, la sopa inglesa y la torta de ricota son infaltables y la preparación cuenta con una particularidad: el merengue es elaborado con la misma receta que se utilizaba hace 60 años.

Cómo llegar a Albamonte

Se puede llegar al local por medio de las siguientes líneas de colectivo: 42A, 42B, 65A, 19, 71A y 71B.