El actor británico, Jason Statham, es sin dudas una estrella del cine de acción. Reconocido por muchos gracias a su papel en la saga El transportador, quien posee una increíble figura a pesar de tener más de cincuenta años de edad. Claramente, esto no es de casualidad.
El famoso tiene un físico privilegiado que le permite no depender de ningún efecto especial o doble de riesgo. Las acrobacias, peleas y grandes escenas que ha hecho para las películas están aseguradas debido a su potencial de gozar un buen estado corporal. Se ha destacado en pantalla grande con sus impresionantes actuaciones.
Seguramente la genética influye, pero Jason no es ningún improvisado. Desde muy chico los deportes le llamaron la atención. De hecho, formó parte del Equipo Nacional de Natación de Gran Bretaña, practicaba fútbol en el colegio, e incluso quedó a las puertas de participar en un Juego Olímpico con la delegación de saltos ornamentales en dos oportunidades, Seúl '88 y Barcelona '92. A continuación, te contamos más detalles de como es su rutina diaria que hace que tenga grandes beneficios en su estado de salud.
Cómo hace Jason Statham para mantener el mismo físico hace años después de cumplir 55
En la actualidad, su estado físico se debe en gran parte al duro entrenamiento que lleva a cabo seis días a la semana, con rutinas e intensidades diferentes dependiendo el papel que esté interpretando, pero normalmente intentando ejercitar un grupo muscular distinto por jornada a sus 55 años.
jason-statham-attends-the-uk-premiere-of-the-beekeeper-at-news-photo-1732782443.jpg
Sin embargo, si hay algo que ayuda a Statham tanto a mantenerse bien físicamente como en su profesión, son las artes marciales. La estrella reconoció que siempre ha sido un gran fanático de las MMA, desde los primeros días de la UFC, pero además las ha practicado en diferentes oportunidades. Es cinturón morado en jiu-jitsu brasileño y ha entrenado Karate, Muay Thai, Wing Chung y Kickboxing, siendo este último su preferido. Esto demuestra su gran habilidad para la acrobacia y la facilidades que le brinda para poder desarrollar las escenas de acción.
jason-statham-musculos-1590660656.jpg