Harvard reveló cuáles son los hábitos que alargan la vida y son ideales para tener en la vejez

Expertos de la universidad norteamericana dieron a conocer los 6 consejos que deben seguir los mayores de 50 años.

Diferentes estudios han demostrado cuáles son los consejos que debemos tener en cuenta y los pasos a seguir para alargar la vida. Entre ellos, se destacan realizar actividad física, una buena alimentación, entre otros. Sin embargo, expertos de la universidad de Harvard decidieron llevar a cabo un nuevo análisis para saber cuáles son los hábitos que alargan la vida y son ideales para tener en la vejez.

Este estudio, aclaran desde la universidad de Harvard, revela una serie de recomendaciones para las mayores de 50 años. Conocé de qué se tratan y cómo se pueden poner en práctica.

Qué hábitos alargan la vida en la vejez, según Harvard

Los estudios demuestran que las personas mayores de 50 años pueden alargar la vida con las siguientes prácticas:

Reducir la ansiedad

“Meditar a diario, leer estoicismo (filosofía que enseña a potenciar al máximo las emociones positivas y reducir las negativas) o simplemente dedicar un rato al día a expresar gratitud son buenas formas de empezar”, explica la experta.

Tener un propósito

Se deben seguir objetivos y sentir que la vida merece la pena. Tenemos que explorar intereses centrados en el desarrollo personal, el crecimiento y la conexión con los demás. Sinclair sugiere: “Si necesitas más inspiración, vuelve a tu juventud. ¿Qué te gustaba hacer cuando eras más joven? ¿Construías maquetas de trenes o practicabas algún deporte?”.

Mantener el contacto

Socializar hace que nuestra mente permanezca activa y ocupada. Diversos estudios demostraron que los lazos personales frenan la baja autoestima que impiden una mentalidad positiva. Se aconseja unirse a un grupo que comparta una actividad en común. “Otra opción es crear nuestro propio ‘grupo’, pequeño e íntimo con el que se interactúe regularmente. Programar reuniones semanales o mensuales con amigos, en persona o a través de una conferencia telefónica”, explica.

Plantear retos

Debemos buscar un desafío físico para superar de forma realista o una rutina en la que trabajemos para alcanzar algo. Ambas opciones son una manera de mantener la mente sana y positiva. “Entrenarse para una carrera de 5 km, hacer senderismo, completar una serie de clases de entrenamiento o caminar un kilómetro y medio al día durante un mes”, manifiesta el experto. El hacer ejercicio con frecuencia aumenta la confianza y plantear un reto que nos ayude a experimentar una sensación de logro es beneficioso. “Ambas cosas pueden hacerte sentir más joven”, indica.

Encontrar un trabajo

En un espacio de trabajo tenemos la oportunidad de utilizar habilidades mentales, como la resolución de problemas y el desglose de tareas complejas. Podemos demostrar que seguimos siendo valiosos para los demás y que nuestro aporte es importante.

Rechazar los estereotipos

Se debe evitar la idea de que una persona es demasiado mayor para realizar ciertas actividades. En este sentido aclara: “Puede ser difícil de superar, pero debemos tener presente constantemente que nuestra edad no dicta si tenemos o no la capacidad, las habilidades o el deseo necesarios para tener éxito en algo”.

DEJA TU COMENTARIO: