Frío o calor: qué es mejor si tenes picazón por hemorroides

Especialistas explican que para no sufrir de hemorroides se debe tener una dieta balanceada en la que se incorpore fibras. Además, revelan otros consejos y no descartan la visita a un médico en caso de que persista. Pero, qué dicen sobre el frío y el calor. Conocé los detalles.

Suele suceder que muchas personas se avergüenzan y prefieren no decir que sufren de hemorroides, sin embargo, son más habituales de lo común, sobre todo en aquellas que permanecen por largas horas sentados, consumen poca fibra, tienen estreñimiento o están embarazadas. Estas suelen estar acompañadas, además de dolor, de picazón y puede aumentar si se permanece sentado o cuando se hace fuerza para defecar. Es por eso que conoceremos que aconsejan los experto, es decir, qué es mejor para cuando sufrís de dicha picazón, frío o calor.

Si las hemorroides son externas y afectan a las venas de debajo de la piel que rodea el ano, es probable que los síntomas mencionados desaparezcan solos. Pero si las venas afectadas se encuentran en el interior del recto, puede que los síntomas sean más graves y requiera de una cirugía.

hemorroides.jpg

Existen una serie de tips que se pueden seguir para tratarlas, es decir, si llevas varios días con hemorroides se recomienda una dieta rica en fibra que se puede incluir en cada uno de tus platos. También se recomienda priorizar los cereales integrales frente a los refinados y elegir legumbres en lugar de pastas. En caso de no notar cambios, podés inclinarte por la opción de un laxante, aunque, se recomienda consultar a un especialista.

Por otro lado, se recomienda el consumo de abundante agua y evitar el alcohol porque deshidrata y reseca la mucosa digestiva y prescinde de las bebidas azucaradas porque empeoran la diarrea.

Otro consejo útil, según especialistas, es realizar baños de asiento un par de veces al día durante 15 minutos. Esto ayuda a que te mantengas la zona bien limpia y calmar las molestias.

Qué es mejor para las hemorroides: aplicar frío o calor

La aplicación de calor en forma de un baño caliente empeorará tus hemorroides ya que las altas temperaturas dilatan las venas. Por su parte, el frío aliviará la picazón ya que lo que hace es contraer las venas afectadas. Se recomienda realizar baños de asiento en el bidé o encima de un recipiente especial de venta en farmacia con agua fría o tibia.

Si los síntomas persisten por varios días, tenés incontinencia fecal o las hemorroides salen fuera del ano, se recomienda recurrir al médico para tratarlas.

DEJA TU COMENTARIO: