Fitness: qué frutas comer antes y después de entrenar

La dieta es tan importante como el ejercicio, por lo que es fundamental conocer qué frutas sirven para nuestro entrenamiento.

El fitness se convirtió en un momento clave dentro de la rutina de las personas, ya que promueve el bienestar corporal, así como una mejor calidad de vida. Sin embargo, muchos pasan por alto la importancia de la alimentación a la hora de entrenar, lo que lleva a un peor rendimiento durante los ejercicios si no se lleva a cabo correctamente.

En ese sentido, las frutas son un alimento noble, principalmente porque cuentan con diferentes propiedades y características que ayudan a energizarnos para cuando vamos al gimnasio o salimos a correr. De esa forma, no todas las frutas son iguales, sino que hay algunas que son ideales para comer antes y otras después del entrenamiento.

BATIDOS DE FRUTAS

Pero primero, es necesario determinar un valor que es central: el índice glucémico, que determina la velocidad con la que los carbohidratos presentes en los alimentos son asimilados por nuestro organismo y entran en nuestra sangre en forma de glucosa, para ser utilizada como fuente de energía.

Fitness: las mejores frutas para comer antes y después de entrenar

Para el pre-entreno, es preferible comer las frutas que cuentan con un bajo índice glucémico, ya que ayudan a mantener niveles de energía estables y a evitar picos de glucosa en la sangre que pueden causar fatiga. Algunas de bajos valores, ideales para antes de entrenar son las frutillas o fresas, manzanas, cerezas, pomelos, uvas, peras, ciruela y arándanos.

FRUTAS

Asimismo, se recomienda comer las frutas con alto índice glucémico después, debido a que favorecen la hidratación y la recuperación del cuerpo. Algunos ejemplos de este tipo son la sandía, el melón, el jugo de naranja recién exprimido, las bananas, las pasas y dátiles, el mango, la piña o ananá y el kiwi.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: