Fácil y rápido: cómo es el truco casero para arreglar los cierres de la ropa

Te contamos cómo resolver uno de los problemas indumentarios más comunes en la rutina diaria.

Una de las usuarias de Instagram reveló el truco casero más fácil y rápido para arreglar los cierres de las camperas y mochilas sin la necesidad de coser o deshacerse de la prenda. @Soyestelamoreno de España es uno de los perfiles con más followers en el rubro limpieza, cuenta con un total de 673 mil seguidores y en su biografía propone un objetivo concreto y preciso: “transforma tu hogar en tu lugar favorito”.

Actualmente el post cuenta con un total de 682 mil reproducciones y 18 mil me gustas. Inclusive en los comentarios varios de sus seguidores dieron a conocer su experiencia: “le acabo de arreglar la mochila a mi hija, muchas gracias!” u “le arregle el cierre a la chaqueta de mi hijo, gracias por el dato”.

Embed - Estela Moreno | La Mami Novata on Instagram: "Más info en la descripción Así de fácil se arregla una cremallera que se abre sin coser. Esto sucede por varios motivos, por usarla bruscamente, por algún enganchón o directamente porque el cursor, la pieza que subimos y bajamos, sea de mala calidad. Solo tenemos que apretar esa pieza como veis en el vídeo, guiaros por la abertura del fijo de abajo, no lo cerréis más, o no subirá la cremallera. Ni menos, o se seguirá abriendo. Si la cremallera es de buena calidad, bastará con ser cuidadosos. Si es de mala calidad, con el tiempo se volverá a abrir y habrá que repetir. Como podemos proteger la prenda para que esto no pase: -Cierra las cremalleras siempre que vayas a meterlas en la lavadora. -Súbelas y bájalas rectas, es muy frecuente en las mochilas tirar lateralmente e ir abriéndolas con el uso. -También se puede cambiar el cursor completo si está muy deteriorado, si quieres que te explique como, déjamelo en comentarios. Que compartas, comentes y dejes tu like, no te cuesta nada y me ayuda a seguir creando contenido y llegar a más gente Siempre agradecida por el cariño #hogar #limpiezahogar #hogardulcehogar #perfumador #lavado #ordenylimpiezaencasa #ordenylimpieza #costuracreativa #limpiezaprofunda #lavadora #costura #sincoser #trucosdelimpieza #cremallera #colada"

Es relativamente común que los cierres (cremalleras) de la ropa se desgasten o rompan con el pasar del tiempo debido al uso continuo o a la falta de mantenimiento. Las razones más frecuentes por las que un cierre puede romperse incluye el uso diario que puede generar que los dientes del cierre se deterioren o deformen, lo que genera que dejen de cerrar de manera correcta.

Qué truco casero podés hacer para arreglar un cierre en la ropa

El video comienza con una de las frases más indicadas para el impacto “Si te pasó alguna vez esto, no te preocupes porque tiene solución”. A su vez indicó el porqué de tantos cierres rotos y comentó “Esto sucede por varios motivos, por usarla bruscamente, por algún enganchón o directamente porque el cursor, la pieza que subimos y bajamos, sea de mala calidad”.

De esta manera, empieza el tip casero dando un consejo “Solo tenemos que apretar esa pieza como ves en el vídeo, guiarnos por la abertura del fijo de abajo, no lo cerrés más, o no subirá el cierre. Ni menos, o se seguirá abriendo”. Para poder hacerlo solo tenes que contar con dos elementos claves: Una campera, prenda o mochila con un cierre roto y un alicate.

El paso a paso para hacer este truco casero

  • Paso 1: tener el alicate a mano
  • Paso 2: apretar el cierre corrido con la herramienta para que vuelva a su estado original.
  • Paso 3: presionar durante algunos segundos.
  • Paso 4: corroborar que quede alineado con la pieza de abajo.
  • Paso 5: y por último, probar el cierre y revisar la eficiencia del truco definitivo.
DEJA TU COMENTARIO: