El invierno no solo es duro para las personas sino que también puede perjudicar a las plantas del jardín. Es por eso que los que saben del tema tienen algunos trucos caseros infalibles para protegerlas y que estén listas para florecer en la primavera.
Hay plantas que están en el patio o terraza en macetas que se pueden trasladar al interior durante la temporada de más frío en el año. Se recomienda colocar en ventanas soleadas para que reciban luz, pero que estén protegidas de las bajas temperaturas y del viento.
El jardín en invierno suele sufrir las heladas, por eso hay ciertos consejos para poder mantener las plantas vivas durante esos meses. A continuación te contamos el paso a paso.
Así podés proteger a las plantas de tu jardín durante el invierno
Los expertos en jardín aconsejan cubrir las raíces. Se coloca una capa de mulch o de sobre la tierra para que el frío no las afecte. Es una especie de cobija para la planta. Otra de las recomendaciones es no regar en exceso porque con las bajas temperaturas el agua demora más en evaporarse. También hay que protegerlas del viento usando plásticos o estructuras tipo invernadero para poder cortar el viento.
Otro de los consejos de los que saben sobre plantas es usar botellas térmicas. Se pueden llenar de agua caliente y colocarlas junto a las plantas durante la noche en el exterior. Ese es un trucazo para ayudar a las plantas del jardín a que no mueran con las heladas.
plantas en inviernoo.webp
Un tip extra que agregan los aficionados en jardinería es que en invierno las plantas deben fertilizarse menos. En esa época entran en reposo y no necesitan tantos alimentos. Es por eso que se pueden abonar cuando lleguen los días primaverales.
Por otra parte, se recomienda también evitar la poda durante los meses de invierno porque eso puede volver las plantas más vulnerables. También hay que vigilar las plagas, si bien son menos activas durante los meses de invierno, en caso de detectarlas hay que combatirlas.