El truco definitivo para limpiar el microondas con una taza y un solo producto

El método perfecto para eliminar las manchas de comida y la suciedad que haya quedado impregnada en el electrodoméstico, usando solo dos elementos.

Uno de los mejores inventos para la cocina fue sin dudas el microondas, ya que permite descongelar, calentar o incluso en algunos casos hasta cocinar, de forma muy rápida y sencilla. Sin embargo, como cualquier electrodoméstico también necesita que se le haga una limpieza cada tanto: el truco perfecto para hacerlo con solo dos elementos.

El microondas calienta haciendo agitar a las microondas, valga la redundancia, que se encuentran presentes en las moléculas del agua, los azúcares y ciertas grasas de los alimentos, haciéndolas rotar rápidamente de un lado para otro a una velocidad tremenda.

se movimiento las hace chocar de manera tal que liberan energía, produciendo un aumento de la temperatura. Pero ese proceso también hace que partículas de las comidas salten y ensucien el aparato, sobre todo cuando se trata de salsas o carnes, entre otros.

Por eso, es necesario limpiarlo regularmente. Y con solo dos elementos que se encuentran en cualquier casa se podrá implementar este truco definitivo que elimina al 100% la grasa, la suciedad y todas las manchas que pudieran encontrarse en el artefacto. Vale destacar que el microondas debe estar encendido.

Microondas
El microondas debe estar encendido para su limpieza.

El microondas debe estar encendido para su limpieza.

Cómo limpiar el microondas en simples pasos

Materiales

  • Una taza
  • Vinagre de alcohol

Procedimiento

  1. Pasarle un papel o una servilleta húmeda a las manchas para aflojarlas
  2. Encender el microondas
  3. Introducir una taza con vinagre de alcohol
  4. Hacer arrancar el microondas como si se fuese a calentar algo durante uno a dos minutos, dependiendo de la potencia que tenga el electrodoméstico
  5. El vinagre caliente expulsará ácidos que permitirá eliminar la suciedad que se encuentre impregnada al microondas
  6. Una vez apagado el microondas, repasar con un paño o servilleta de papel limpia sobre las manchas para terminar de quitarlas
Microondas
Luego de dejarlo calentar, pasar un trapo o papel para terminar de eliminar las manchas.

Luego de dejarlo calentar, pasar un trapo o papel para terminar de eliminar las manchas.

DEJA TU COMENTARIO: