La Ciudad de Buenos Aires tiene una oferta gastronómica única que combina los típicos platos argentinos con los sabores que, a lo largo de los años, los inmigrantes trajeron de distintas partes del mundo. Un ejemplo perfecto es un restaurante que cumple 40 años y hace una comida armenia espectacular.
Se trata del restaurante Armenia, que comenzó como un lugar de encuentro para los socios del Club Armenia y luego abrió sus puertas al público general. El menú se basa en la cocina típica de ese país y recrea las recetas tradicionales que se transmitieron de generación en generación.
También es un excelente lugar para conocer otros aspectos de la cultura armenia: hay shows en vivo de música y danzas tradicionales, todo en un ambiente muy festivo, y también se practica la lectura de la borra del café, una costumbre ancestral en la que se interpretan las figuras y símbolos que se forman en la taza.
Restaurante Armenia
Instagram @restaurant.armenia
Dónde queda el restaurante Armenia
El restaurante Armenia queda en Armenia 1366, en el primer piso del Club Armenia, en el barrio porteño de Palermo. Abre de martes a sábado por la noche y los domingos al mediodía. Los martes, jueves, viernes y sábados después de la cena hay lectura de la borra del café.
Qué puedo pedir en el restaurante Armenia
El menú del restaurante Armenia se caracteriza por ofrecer sabores autóctonos y platos tradicionales de ese país. Por ejemplo, entre las entradas se destacan el sarmá (hojas de parra rellenas con arroz y especias), el mutebbel (puré de berenjenas asadas con pasta de sésamo) y el tabbulé (ensalada oriental con trigo, morrón verde y rojo, cebolla de verdeo, tomate, perejil y trigo burgol fino).
Los platos principales incluyen carnes a la parrilla como el Shish Kebab, una brochette de carne con tomates, morrones y cebollas acompañada con arroz pilav, y otras especialidades como lehmeyún, una empanada abierta de carne picada, especias orientales, morrón, tomate y perejil.
Restaurante Armenia
Instagram @restaurant.armenia
Para cerrar, hay postres tradicionales armenios como el famoso backlavá (masa fila en capas rellena con canela, nuez y clavo de olor, bañada con almíbar casero) y shamalí (cuadrado de sémola con almíbar natural y almendras), además de la Copa Armenia (helado de chocolate, licor de café, charlotte, crema chantilly y granos de café).
Cómo llegar al restaurante Armenia
Llegar al restaurante Armenia en transporte público es muy fácil. Queda a 10 cuadras de la estación Malabia de la línea B del Subte y hay varios colectivos que pasan por la zona, como el 15, 140, 145, 151 y 168.