La bien merecida fama de los restaurantes porteños se construyó sobre tres pilares fundamentales: comida sabrosa, platos caseros y porciones para compartir. En este contexto, un bodegón extra barato se posicionó en la Ciudad de Buenos Aires como el lugar perfecto para comer rico y abundante.
Se trata de El Nacional, en el barrio de Monserrat, un lugar muy elegido por las personas que trabajan o pasean por el centro porteño y quieren comer algo rápido y bueno. Su especialidad son las carnes y minutas, es decir, un menú bien de bodegón que siempre te deja satisfecho.
Además de servir el almuerzo, El Nacional también es un punto de encuentro para las personas que quieren compartir un trago o un café, por lo que se consolidó como un bar y bodegón de referencia para porteños y turistas.
Bodegón El Nacional
Google Maps
Dónde queda el bodegón El Nacional
El bodegón El Nacional queda en Bolívar 220, casi esquina Adolfo Alsina, en pleno Microcentro porteño y a solo una cuadra de la Plaza de Mayo. Abre de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 19, y los sábados de 9 a 15.
Qué puedo pedir en el bodegón El Nacional
El menú del bodegón El Nacional se destaca por sus platos simples, ricos y abundantes, bien típicos de la gastronomía porteña. Para arrancar la comida se puede elegir entre distintos clásicos como las empanadas de carne suave, la ensalada rusa o una buena porción de papas fritas con provenzal.
A la hora del plato principal, hay de todo: peceto al champiñón con ensalada, milanesa a la fugazzeta con fritas, churrasquito de cuadril con tomate y cebolla, matambre a la pizza con papas españolas, pollo al horno con papas, pechuga grillé con rúcula y parmesano y suprema a la napolitana con papas españolas.
Bodegón El Nacional
Google Maps
Y para cerrar, nada mejor que un rico postre como flan casero con dulce de leche y crema, ensalada de frutas o bochas de helado. Siempre es recomendable preguntar por el plato o el menú del día para comer algo rico por menos dinero.
Cómo llegar al bodegón El Nacional
La manera más fácil de llegar al bodegón El Nacional es en transporte público: queda a dos cuadras de la estación Bolívar de la línea E de subte, a dos cuadras de la estación Plaza de Mayo de la línea A y a cuatro cuadras de la estación Catedral de la línea D. También hay varios colectivos que pasan por la zona, como el 2, 22, 24, 105 y 159, entre otros.