Entre los muchos bodegones que pueblan la Ciudad de Buenos Aires, algunos se destacan por traer sabores de otros países y adaptarlos al gusto local. Este es el caso de un restaurante barato que fusiona la gastronomía italiana y porteña, famoso por preparar una bondiola a fuego lento que se deshace con el tenedor.
Se trata de Parecchio Pizza & Ristorantino, un bodegón y cantina fundado en 2002 y ubicado en el límite entre los barrios de Caballito y Almagro. Su menú es un homenaje a los tradicionales platos de bodegón, pero también a los clásicos italianos como pizzas, pastas, calzone y panini.
La carta es muy amplia y variada y también cuenta con opciones de cafetería, ya que el local está abierto desde el desayuno hasta la cena. Pero si estás buscando un plato para compartir que sea rico, abundante y económico, sin dudas la bondiola braseada con papas españolas es la mejor elección.
Bodegón Parecchio
Instagram @parecchioristorantino
Dónde queda Parecchio
Parecchio queda en Avenida La Plata 96, a media cuadra de la Avenida Rivadavia, en el límite entre Caballito y Almagro. Está abierto todos los días en horario corrido, desde las 9 de la mañana hasta la medianoche, y los sábados extiende su atención hasta la 1 de la madrugada.
Qué puedo pedir en Parecchio
El menú de Parecchio combina sabores típicos de la cocina porteña con otros clásicos de la gastronomía italiana. Las entradas incluyen mozzarella romagnola (empanada con tomates concasse, albahaca, aceitunas negras y oliva), provoleta con jamón crudo, tomate y rúcula, y una gran variedad de empanadas.
Por supuesto, no pueden faltar las pizzas, incluidas la napolitana, calabresa, veneziana (con mozzarella, roquefort, cebolla de verdeo, huevo duro y aceitunas) y margherita (mozzarella, albahaca, tomate natural y aceitunas). También hay calzone, panini, pastas, ensaladas y crepes.
Bodegón Parecchio
Instagram @parecchioristorantino
La sección más "porteña" de la carta tiene muchos platos tradicionales de bodegón: milanesas, supremas, bife de chorizo, matambrito, pollo al verdeo y la famosa "Bondiola Fuego Lento", que se prepara braseada durante cinco horas de cocción lenta y se sirve acompañada de verduras, barbacoa y papas españolas.
Cómo llegar a Parecchio
La manera más fácil de llegar a Parecchio es en transporte público, ya que queda a solo media cuadra de la estación Río de Janeiro de la línea A del Subte. También hay varias líneas de colectivos que pasan por la zona como el 2, 15, 56, 65, 96 y 119, entre otros.