En la Ciudad de Buenos Aires hay experiencias gastronómicas para todos los gustos. En San Telmo, por ejemplo, si se quiere sentir como si se estuviera pidiendo comida callejera italiana, Pirilo es la mejor opción. Este restaurante barato cuenta con décadas de historia, convirtiéndose así en un ícono de la pizza porteña y ofreciendo sabores que evocan la tradición genovesa.
Este pequeño local, caracterizado por su ambiente informal y su horno a leña a la vista, invita a los comensales a disfrutar de sus creaciones al paso. Sin mesas ni sillas, Pirilo mantiene viva la esencia de las antiguas pizzerías, donde el protagonista indiscutible es el sabor de su variedad de pizzas.
Con una carta que rinde homenaje a los clásicos de la cocina italiana-argentina, Pirilo se distingue por sus generosas porciones y precios accesibles. Sus especialidades sigue sorprendiendo a los vecinos y turistas que llenan el espacio todos los días.
pizza pirilo
redes sociales
Dónde queda Pirilo
Este bodegón se encuentra ubicado en Defensa 821, en pleno corazón del pintoresco barrio de San Telmo. Los amantes de la buena pizza pueden visitarlo todos los días en dos franjas horarias: de 13:00 a 16:30 y de 18:00 a 23:00.
Qué puedo pedir en Pirilo
La oferta gastronómica de Pirilo cubre a la perfección las exigencias de los amantes de la pizza tradicional, “como las de antes”. Entre sus opciones más destacadas se encuentran:
- La renombrada fugazzetta rellena, una especialidad de la casa
- Fugazza, un clásico porteño
- Pizza de muzzarella al molde.
- Fainá crocante.
- Variedades como muzzarella con anchoas y jamón y morrones
- Su particular "fugazza con queso", una reinterpretación de la clásica fugazzetta
Pirilo
Qué puedo pedir en Pirilo
Cómo llegar a Pirilo
Llegar a Pirilo es fácil debido a su ubicación en un barrio muy turístico y céntrico. Por ejemplo, en caso de elegir viajar en colectivo, hay paradas cercanas de las líneas 24, 29, 64, 111, 8, 86, 28 y 126. Para quienes prefieren el subte, las líneas C y E ofrecen estaciones próximas al local, como Independencia y Belgrano respectivamente.