ver más

El pueblito fuera del radar en Córdoba que es una pasaje garantizado al relax

Este enclave del Valle de Paravachasca integra naturaleza exuberante, paz familiar y patrimonio histórico peronista en un entorno alejado del estrés urbano.

Por
  • Agregar C5N en
  • Uno de los rincones cordobeses más tranquilos que posee el Valle de Paravachasca es La Paisanita. A solo unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a unos 8 o 10 kilómetros de Alta Gracia, es una excelente opción para descansar. Es uno de los destinos más buscados en la provincia para los fanáticos del turismo de río y la tranquilidad, siendo un destino caracterizado por su ambiente familiar, su naturaleza exuberante y su clima que la diferencia de otros centros turísticos más grandes de Córdoba.

    Resguardado entre caminos de tierra y mucha vegetación, este enclave serrano está atravesado por el río Anisacate. Sus playas son ideales para relajarse y pasar el día en cualquier época del año. Un símbolo distintivo del lugar es "El Honguito", mirador circular con forma de honguito ubicado en medio del río que forma parte del paisaje desde los inicios del pueblo y capta la atención de los turistas, siendo el punto más elegido por los visitantes del balneario para tomar fotos.

    Más allá de sus balnearios, La Paisanita es uno de los mejores escenarios naturales para hacer actividades de todo tipo, como caminatas por senderos serranos, cabalgatas, travesías en bicicleta, safaris fotográficos y avistaje de aves. En lo más alto de uno de sus cerros se asoma la capilla Nuestra Señora de Luján construida en los años cincuenta, una de las paradas obligatorias en la localidad.

    Dónde queda La Paisanita

    La Paisanita es una localidad situada en el departamento Santa María en la provincia de Córdoba y está atravesada por el río Anisacate. Se encuentra en el Valle de Paravachasca muy cerca de la ciudad de Alta Gracia, enclavada en las Sierras Chicas. Este lugar está rodeado por sierras bajas, ofreciendo así un entorno de tranquilidad y naturaleza privilegiado.

    Qué puedo hacer en La Paisanita

    Las experiencias disponibles en esta villa de veraneo combinan río, naturaleza, historia y tranquilidad:

    Cómo llegar a La Paisanita

    Para acceder a esta comuna hay que llegar a Alta Gracia, una vez en ese lugar tomar la Ruta Provincial 5 en dirección sur hacia el Valle de Paravachasca, y a la altura de Anisacate tomar el desvío por la Ruta Provincial S-523 o calles internas señalizadas que llevan directamente a Villa La Paisanita, que se encuentra a pocos kilómetros de Anisacate siguiendo el curso del río. De las comunas entre Alta Gracia y el Embalse Los Molinos, La Paisanita es la única que no se ubica sobre la RP 5, siendo necesario dirigirse desde la RP5 a la RP C45 y luego tomar el Camino de los Pioneros.

    También se puede ahorrar tiempo de viaje con un vuelo directo desde Aeroparque Jorge Newbery o el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio L.V. Taravella en Córdoba, aunque desde ese punto es necesario transporte particular alquilando un auto para llegar por la Ruta hasta la villa ubicada a aproximadamente 50 kilómetros de la capital provincial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mundial 2026: Messi y Mbappé lideran la pelea por la Bota de Oro

    Hace 7 minutos

    Tragedia en Nueva Pompeya: una mujer de 82 años murió al ser atropellada por un camión

    Hace 57 minutos

    Horror en Ohio: rescataron a 16 chicos que vivían hacinados y en condiciones "casi salvajes"

    Hace 1 hora

    El secreto mejor guardado de Wanda Nara: se supo quién era el verdadero dueño del famoso calzoncillo

    Hace 1 hora

    Una por una: Yanina Latorre enumeró todas las veces que Wanda engañó a Icardi

    Hace 2 horas