El invierno está a pleno en toda la Argentina y, aunque lo peor de la ola polar ya pasó, aún quedan por delante varias semanas de bajas temperaturas que complican la actividad física al aire libre. Sin embargo, la clave es no abandonar los entrenamientos, sino encontrar el mejor horario para salir a caminar.
Los expertos recomiendan prestar especial atención a la entrada en calor y los estiramientos. Durante los meses de frío, al cuerpo le cuesta más alcanzar la temperatura óptima para hacer ejercicio, por lo que es necesario tomarse un tiempo para precalentar y disminuir el riesgo de lesiones.
También es importante vestirse con varias capas de ropa que te puedas ir sacando a medida que entres en calor, y que vuelvas a abrigarte una vez que termines de caminar, correr o entrenar. Esto ayudará a prevenir resfríos y a estar más cómodos a la hora de moverse.
Entrenar con frío, invierno, ejercicio
Freepik
Cuál es el mejor horario para salir a caminar en invierno
Según especialistas en salud y deporte, el mejor horario para salir a caminar o entrenar al aire libre en invierno es a media mañana y a la tarde temprano. La primera franja recomendada es entre las 10 y las 12, cuando el sol ya está alto en el cielo y levantó un poco la temperatura.
El segundo momento es desde las 15 hasta las 17, justo antes de que baje el sol y empiece a intensificarse el frío. Para esa hora, los músculos ya entraron en calor por la propia actividad del día y hay menos riesgo de sufrir lesiones. Además, ambos horarios son buenos para fijar vitamina D, que suele escasear en invierno.
Si no es posible entrenar en esos horarios por la rutina o el trabajo, se puede salir a caminar a la mañana temprano o a la noche, pero en ese caso habrá que tener la precaución de abrigarse más, hacer una correcta entrada en calor y luego tomarse el tiempo suficiente para elongar.