Esta es la mejor hora para hacer ejercicio y bajar la glucosa

Un estudio reveló que existen dos momentos del día en los que es ideal realizar el entrenamiento para mejorar nuestro bienestar físico.

El ejercicio se ha convertido en una práctica fundamental de gran parte de la sociedad para mantenerse bien físicamente, y mejorar así su bienestar general. Si bien se sabe que el entrenamiento es beneficioso para la salud, expertos revelaron que hay una hora que es la mejor para esta actividad.

La revista Obesity publicó un estudio a partir de una gran investigación, la cual se realizó con 186 adultos con sobrepeso u obesidad, a quienes se les dividió en tres grupos según el horario de su actividad física: mañana (6 a 12), tarde (12 a 18) y noche (18 a 00). En él, se pudo observar que uno de los grupos presentó una mejoría en un proceso del cuerpo.

La glucosa es un monosacárido, cuyos niveles importan mucho en materia de peso y enfermedades. En ese sentido, la publicación por parte de la Sociedad Americana de Obesidad resaltó que existe un momento del día en el que las personas son más propensas a bajar los niveles de glucosa.

Ejercicio Físico
Está comprobado que mantenerse activo no solo mejora la calidad de vida, sino que también puede aumentar significativamente la expectativa de vida

Está comprobado que mantenerse activo no solo mejora la calidad de vida, sino que también puede aumentar significativamente la expectativa de vida

Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y bajar la glucosa

El estudio demostró que hacer ejercicio de moderado a intenso por la tarde o noche ayuda a reducir los niveles de glucosa de manera más efectiva que hacerlo en otros horarios. Estos efectos fueron más notables en personas con problemas para regular la glucosa, y se observaron por igual en hombres y mujeres.

Esta investigación se ve apoyada por otras similares publicadas por The New York Post y CNN, que indican que el ejercicio después de las comidas, especialmente en la tarde o noche, puede evitar picos de azúcar en sangre al día siguiente. De todas formas, esto no quiere decir que la tarde y noche son los únicos momentos para entrenar, ya que en cualquier momento del día esta actividad es beneficiosa.

Bajar los niveles de glucosa en sangre es importante para todas las personas, pero sobre todo para aquellas que sufren de prediabetes, diabetes o incluso presentan resistencia a la insulina.

Ejercicio piernas, entrenamiento, gimnasio

TEMAS RELACIONADOS