El intrigante pueblo de Catamarca que tiene historia, cultura, gastronomía y agricultura

Ubicado al oeste de la provincia de Catamarca, este increíble sitio ofrece múltiples atractivos para los turistas que lo visiten.

A lo largo y a lo ancho de Argentina hay cientos de lugares que merecen la pena ser visitados. Con opciones para todos los gustos y necesidades, cada destino del territorio nacional promete brindar una experiencia inolvidable con variadas actividades para realizar durante tus vacaciones o escapadas.

Una de las regiones más visitadas por los turistas es el noroeste argentino. Esta zona está repleta de naturaleza y es ideal para aquellos que buscan descubrir los rincones más lindos del país. Además, ofrece lugares interesantes para conocer por su historia, cultura y gastronomía como el pueblo de Tinogasta.

Este pintoresco sitio de Catamarca es la alternativa perfecta para conectar con un entorno natural que parece una obra de arte con actividades al aire libre. Cuenta con una increíble historia y una gran producción agrícola digna de descubrir.

Tinogasta

Qué se puede hacer en Tinogasta

Este pueblo de 15 mil habitantes tiene como principal actividad económica la producción de uvas, aceitunas, verduras y frutas. También se destacan por su gran artesanía textil que se puede conseguir en sus alrededores.

Entre las actividades más interesantes para realizar en Tinogasta se encuentra la visita al Museo Arqueológico Municipal donde se exhiben valiosos objetos de las culturas nativas de la región. Además, siguiendo con la historia, se puede realizar la Ruta del Adobe para recorrer las antiguas construcciones y revivir parte del pasado del pueblo.

Para aquellos que buscan conectar con la naturaleza, las Dunas que se encuentran a solo 5 kilómetros de la ciudad son el sitio ideal. No solo te permite disfrutar de los paisajes, sino que también caminar por sus senderos y practicar sandboard.

Finalmente, esta ciudad también cuenta con su zona para refrescarse por excelencia, la Costa de Reyes. Ubicada a 30 kilómetros al suroeste, ofrece desde cascadas y miradores a un camping municipal con todo lo necesario para pasar una jornada alejado de las altas temperaturas. Por si fuera poco, Tinogasta también tiene dos complejos termales: La Aguadita y Fiambalá.

Tinogasta

Dónde queda Tinogasta

Tinogasta es una ciudad argentina que se ubica en la zona oeste de la provincia de Catamarca, sobre la costa del río Abaucán. Este increíble pueblo se encuentra a casi 300 kilómetros de la capital provincial y 220 km de La Rioja.

Cómo llegar a Tinogasta

Desde San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta se encuentra a 275 kilómetros. La forma más rápida y sencilla de llegar es por la Ruta Nacional 38 hacia el sur hasta el límite con la provincia de La Rioja y combinarla con la Ruta Nacional 60. Es un trayecto de tres horas y media de duración en auto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: