ver más

El electrodoméstico que más energía consume aunque esté apagado y está en todas las casas

Cuál es el dispositivo que más gasta, por qué y cómo hacer para ahorrar energía, de manera tal que se alargue su vida útil y la factura de luz sea más barata.

Por
  • Agregar C5N en
  • La crisis económica hace que sea imprescindible encontrar todas las formas posibles de ahorro. Y una forma que no muchos tienen en cuenta pero que puede hacer la diferencia es en consumo de energía, que luego repercute en la factura de luz. En ese sentido, apagar correctamente los televisores puede ser una buena forma de gastar menos.

    En todos los hogares hay uno, dos o más televisores. Y actualmente, es muy común tener un Smart TV. Estos son los electrodomésticos que más energía consumen, y se debe a un simple motivo: no apagarlos correctamente. Así es, ni la heladera ni la tostadora ni el aire acondicionado. El aparato que mayor gasto genera es el televisor.

    Por eso, es fundamental aprender a apagarlo correctamente. Y esto no solo es para generar ahorro de energía pensando en el gasto a fin de mes, sino también en alargar la vida útil del electrodoméstico.

    Los Smart TV gastan mucha energía debido a sus múltiples funciones.

    Por qué el televisor es el electrodoméstico que más energía consume

    Hay cuatro funciones que llevan a que este aparato sea el de mayor gasto:

    Cómo apagar el televisor para que no consuma luz de más

    La razón por la cual no suelen apagarse correctamente los televisores es debido a que tanto los servicios de streaming como las demás aplicaciones del dispositivo continúan ejecutándose en segundo plano, pese a que no se estén usando. Por eso, cuando se toca el botón de apagado del tele, en realidad se lo está en modo suspensión.

    Si se apaga la TV luego de usar apps como Netflix, el televisor no se apagará correctamente.

    ¿Cómo hacer entonces para realizar un apagado completo del dispositivo, cerrando así todas las aplicaciones y procesos en ejecución, de manera tal que se gaste menos energía y se cuide al dispositivo? Muy sencillo: mantener presionado el botón de apagado durante aproximadamente cinco segundos, hasta que la pantalla se oscurezca por completo.

    últimas noticias

    Flor Vigna reveló por qué abrió una cuenta de OnlyFans: "Mi familia necesitaba ayuda"

    Hace 6 horas

    Moria Casán, despiadada con Marcelo Tinelli: "Me da lástima, no encuentra el rumbo"

    Hace 7 horas

    Por una falla global de Meta, se cayeron Instagram, Facebook y WhatsApp

    Hace 8 horas

    Caso Agostina Vega: aparecieron nuevas imágenes que comprometen a Claudio Barrelier

    Hace 8 horas

    Wanda hundió a Icardi en vivo: "Él decía que odiaba Turquía y lo mismo decía de su pareja"

    Hace 8 horas