Los bodegones se convirtieron en el sitio por excelencia para que tanto turistas como locales disfruten de la experiencia porteña definitiva. Estos locales se caracterizan por su ambiente cálido y familiar, que hace sentir a los comensales como en casa, y abundan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Oriental entra en esta categoría. El restaurante, que ya cuenta con más de 30 años de antigüedad, es uno de los preferidos de la capital por sus deliciosos platos servidos en generosas porciones. Especialistas en la cocina casera, ostentan de ser dueños de una de las mejores tortillas españolas de la ciudad.
TORTILLA DE PAPAS
FREEPIK
Asimismo, los amantes del fútbol disfrutarán de este bodegón por su decoración y estética que hace honor al deporte rey en el país, con banderines de muchos clubes argentinos. Este sitio, que cuenta con precios accesibles, abre sus puertas todos los días menos los domingos, y se recomienda visitarlo antes de las 21, porque después se llena.
Dónde queda Los Orientales
El bodegón Los Orientales está ubicado en Avenida Rivadavia 3981, en pleno corazón de Almagro. Asimismo, es un sitio accesible, ya que cuenta con diversos servicios de transporte público a su alrededor.
Qué puedo pedir en Los Orientales
No hay límites para los comensales a la hora de pedir en Los Orientales. Con su enfoque en la comida casera, cuenta con platos típicos como la milanesa -con jamón crudo, parmesano y rúcula o con queso, jamón, morrón y huevo-, bife de chorizo con champiñones y verdeo, pastel de papa, y pizzas variadas.
Asimismo, también le hace honor a platos de otros países, como el gran chivito uruguayo, o una de sus especialidades, como la tortilla de papa española con chorizo colorado. Con la carta dulce tampoco se quedan atrás, ya que cuentan con opciones como budín de pan, tiramisú casero y postre con crema y dulce de leche.
Cómo llegar a Los Orientales
Hay diferentes vías para llegar a Los Orientales. Los comensales pueden tomar la línea A del subte y bajarse en la estación Castro Barros, a pocos metros del restaurante, o mismo la línea B y descender en Medrano, que los deja a unas cinco cuadras. Por otra parte, líneas de colectivo como la 26, 132, 5, 160 y 128 son cercanas al restaurante. Asimismo, quienes viajen en tren Sarmiento pueden bajarse en Once o Primera Junta y continuar en subte o caminando.