ver más

El bodegón barato de Buenos Aires que hace una tabla de picada sensacional

Este tradicional bar permite hacer un viaje en el tiempo y adentrarse en la ciudad de la época antigua que aún vive en sus místicos platos y sabores.

Por
  • + Seguir en
  • En el centro de San Telmo, uno de los barrios más llamativos de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra un antiguo bodegón que trae historia y tradición en su ambiente, menú y estilo. Se trata de El Federal, fundado en 1864, donde se come abundante y a un precio más que accesible.

    Se trata de un bar que sobrevivió al paso del tiempo, en él se pueden ver paredes adornadas con fotos antiguas, botellas de licores de otra época y carteles publicitarios de principios del siglo XX, cuentan la historia de una ciudad que se resiste a desaparecer.

    El Federal supo mantener su esencia a lo largo de las décadas. Uno de sus grandes atractivos es su devoción por el vermut, una bebida que ha vuelto a ganar protagonismo en la cultura porteña. Más que un simple aperitivo, es un ritual, un momento de pausa y disfrute que invita a la conversación y a compartir.

    EL FEDERAL

    Dónde queda El Federal

    El Federal está ubicado en la esquina de Perú y Carlos Calvo 599, corazón de San Telmo. Está abierto de lunes a lunes de 8 am a 2 am.

    Qué puedo pedir en El Federal

    La propuesta gastronómica del bar invita a turistas y visitantes a probar sus delicias, con una cocina que se inspira en los clásicos bodegones porteños. Hay platos como la milanesa a caballo, la tortilla española, los buñuelos de espinaca, y el guiso de lentejas, todas elaboradas con recetas que resisten el paso del tiempo.

    El plato estrella es sin duda la picada que se destaca como uno de los platos estelares del lugar. Hay una opción que bautizaron con el nombre del lugar que trae queso de campo, aceitunas negras y verdes, jamón crudo, palmitos, cantimpalo, sopresatta, tortilla, roquefort, leberwurst y pan casero.

    EL FEDERAL

    Otra opción para picar es la “Telmo” con lomo embuchado, boconccino, tomates cherrys, aceitunas rellenas, ravioles fritos, cantimpalo, longaniza y pan casero. Para los vegetarianos la opción ideal se compone de berenjenas, pinchos caprese, sardo marinado, ravioles fritos, tortilla, pan casero, queso azul, nueces, aceitunas rellenas y palmitos con salsa golf.

    Por otra parte, en la carta aparecen sándwiches tradicionales que se pueden pedir con los siguientes panes: pebete, árabe, francés, multicereal, casero o figazza. Con variedades como crudo y queso, y el de salame y queso. Dentro de las opciones especiales sobresalen el de pastrón con pepinos, mostaza, lechuga y cebolla caramelizada y el de milanesa de nalga con queso, lechuga y tomate con fritas. Entre las opciones más actuales están las hamburguesas. Todas se sirven con guarnición de papas fritas y pueden pedirse en su versión simple o doble.

    Cómo llegar a Él Federal

    Se puede llegar al lugar con las siguientes líneas de colectivo que nos dejan a unas pocas cuadras: 28C, 143F, 143A, 143D, 143G, 24A, y 24B.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Marley apuntó sin filtro contra Del Moro: "Hay que tener el ego bien ubicado"

    Hace 31 minutos

    Dónde y cuándo es la Marcha Federal Universitaria en cada provincia este martes 12 de mayo

    Hace 40 minutos

    Escándalo por dos pasajeros que quisieron tener sexo en el avión: revelan la postura de la mujer

    Hace 41 minutos

    La Justicia confirmó las identidades de 17 de los desaparecidos encontrados en La Perla

    Hace 47 minutos

    Medio Oriente: para Trump, la propuesta de paz de Irán es "basura" e "inaceptable"

    Hace 49 minutos