ver más

El bodegón barato de Buenos Aires que hace albóndigas con puré

Este restaurante tiene una gran cantidad de opciones para almorzar y cenar y sus precios son accesibles.

Por
  • + Seguir en
  • En la Ciudad de Buenos Aires se puede encontrar todo tipo de lugares para probar platos deliciosos. En una esquina del barrio de La Boca se encuentra un bar, frente a la plaza Solís, donde fue fundado Boca en 1905. El local es más moderno (funciona desde los años 1930), pero mantiene intacto el espíritu del barrio y, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los restaurantes más visitados.

    Se trata de La Buena Medida, el último bodegón que permanece abierto en La Boca, fue inaugurado en 1905 y cerró sus persianas en marzo del 2020, con el inicio de la cuarentena. En mayo de 2023 dos amigos y ex clientes se hicieron cargo del fondo de comercio y reabrieron.

    Cuenta con más de un siglo de historia, comenzó siendo un almacén de ramos generales, a 200 metros del puerto y del Riachuelo. Antes y después de la salida de los barcos, los marineros iban a tomar una copa y las familias, a buscar sus provisiones. Hoy en un gran bodegón con platos más que accesibles y deliciosos.

    LA BUENA MEDIDA

    Dónde queda La buena medida

    Está ubicado en la Av. Suárez 101, Barrio de La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Qué puedo pedir en La buena medida

    En La buena medida se puede pedir de todo un poco, pero los platos más destacados son:

    LA BUENA MEDIDA

    Cómo llegar a La buena medida

    Se puede llegar al lugar con las siguientes líneas de colectivo: 20A, 20B, 53A, y 130A.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cómo son los nuevos precios que tiene el Mercado Bonaerense de La Plata y cómo acceder al 40% de descuento de Cuenta DNI

    Hace 13 minutos

    Cuándo vuelven a cambiar los topes y las cuotas del monotributo de ARCA en 2026

    Hace 15 minutos

    El Gobierno postergó hasta mayo un nuevo aumento de los impuestos a los combustibles para contener los aumentos

    Hace 20 minutos

    ¿Es puente? Cuál es el motivo del feriado del 3 de abril en 2026

    Hace 29 minutos

    Argentina, a bordo de Artemis 2: el satélite Atenea rompe un récord nacional y viaja a 70.000 kilómetros de la Tierra

    Hace 37 minutos