La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una diversa oferta gastronómica en la que siempre se destacan los tradicionales bodegones de barrio, conocidos por sus platos abundantes y sus precios económicos. Entre ellos, un centenario restaurante sorprende y conquista por igual con su increíble "alfajor" de panceta, lomo y provolone.
Se trata del Bodegón Roque, instalado desde 1914 en el corazón del barrio de Boedo, cerca de la sede del Club Atlético San Lorenzo. En sus redes sociales, el restaurante se presenta como un lugar "lleno de historia" que prepara "platos exclusivos, porteños y sublimes", incluido el famoso Alfajor Roque.
Esta deliciosa receta, especialidad y creación de la casa, consiste en una torre de finas láminas de lomo, panceta y provoleta gratinada sobre un colchón de papas españolas. "Lo vas a amar, pedir y repetir cada vez que quieras comer algo sabroso", prometen desde Bodegón Roque, y los comentarios de sus clientes lo confirman.
Restaurante Roque, bodegón en Boedo
Instagram @roque.bodegon
Dónde queda Restaurante Roque
El Restaurante Roque queda en Inclán 3999 esquina Quintino Bocayuva, en el barrio de Boedo, a dos cuadras de la sede de San Lorenzo. Está abierto todos los días de 12 a 16 y de 20 a 0, excepto los domingos, cuando solo atiende en el horario del mediodía.
Qué puedo pedir en Restaurante Roque
Además del Alfajor Roque, el menú incluye el bife Don Giglio, servido con crema de roquefort, aceitunas negras, jamón crudo, rúcula, parmesano y un colchón de papas a la española. Otros platos principales son el strogonoff de lomo, carré a la riojana, entraña, tortilla, paella, pastas, cordero patagónico a la cazadora, milanesa de bife de chorizo a la calabresa y matambre a la pizza con papas españolas, entre otros.
Restaurante Roque, bodegón en Boedo, bife Don Giglio
Instagram @roque.bodegon
Cómo llegar a Restaurante Roque
Para llegar a Restaurante Roque se puede tomar cualquiera de las líneas de colectivos que pasan cerca de la esquina de Inclán y Quintino Bocayuva, como el 113, 21, 28, 185, 218, 284 y 620.