La Ciudad de Buenos Aires cuenta entre su famoso catálogo de opciones para salir a comer, bodegones que sorprenden a sus visitantes por sus sabores y sus precios. Estos restaurantes baratos reciben cotidianamente a vecinos y turistas que llegan por sus platos y opiniones que resaltan sus porciones y su ambiente.
Entre los más conocidos, se destaca La Gran Taberna, un emblemático bodegón español ubicado en el corazón del barrio de Congreso, que combina tradición, sabores auténticos y abundancia en cada plato.
Con una historia que se remonta a mediados de los años 70, La Gran Taberna mantuvo su esencia a lo largo del tiempo, pasando por diferentes dueños españoles que siempre priorizaron la calidad y cantidad de sus platos. Actualmente, bajo la dirección de José Álvarez, el restaurante continúa siendo un referente de la cocina española en la ciudad.
La popularidad de La Gran Taberna es evidente: siempre está lleno, sin importar el día o la hora. Su amplia carta, que incluye desde entradas tradicionales hasta elaborados postres, ofrece una experiencia culinaria completa para quienes buscan disfrutar de auténticos sabores españoles en un ambiente tranquilo y agradable.
Tortilla gallega
Restaurante La Gran Taberna
Instagram: lagrantaberna
Dónde queda La Gran Taberna
Este rincón gastronómico se encuentra en Combate de los Pozos 95, en el barrio de Congreso, a escasos metros del Congreso de la Nación. Abre sus puertas todos los días en dos turnos: de 12 a 16 horas para el almuerzo, y de 19:30 a 24 horas para la cena. Ofrecen servicio de delivery de 12 a 16 y de 20 a 23 horas. Es importante tener en cuenta que no se aceptan reservas, por lo que la atención es por orden de llegada.
Qué puedo pedir en La Gran Taberna
La carta de La Gran Taberna es un homenaje a la gastronomía española, con especial énfasis en pescados y mariscos. Entre sus platos más recomendados se encuentran:
- Cazuela de mariscos.
- Rabas a la romana.
- Tortilla gallega.
- Paella española.
- Gambas al ajillo.
- Pata de jamón adobada.
- Tira de asado.
- Milanesas gigantes a la napolitana.
- Postres variados: desde el tradicional queso y dulce hasta el elaborado Postre Gran Taberna.
- Uno de los pocos lugares donde se pueden comer ranas y caracoles.
Plato de La Gran Taberna
Instagram: LaGranTaberna
Cómo llegar a La Gran Taberna
Gracias a su ubicación céntrica, llegar a La Gran Taberna es sencillo. La opción más recomendable es tomar el Subte A y bajarse en la estación Congreso, que se encuentra a menos de 100 metros del restaurante. Para quienes prefieren ir en colectivo, las líneas 90, 12, 151, 37, 6, 50, 5 y 7, entre otras, tienen paradas cercanas.