La Ciudad ofrece un sinfín de alternativas gastronómicas. En el abanico hay opciones para todos los paladares, pero también para todos los bolsillos. Y en esta combinación, hay un bodegón barato de Buenos Aires con arroz con mariscos accesible y para compartir.
Fundado en 1930, se trata de un bodegón que se especializó en comida de olla que aún hoy se sirve en honor a aquellos tiempos iniciales. El salón es amplio y conserva todo el espíritu de un local antiguo. Los fines de semana, se llena de clientes tanto de barrio como de los otros, que llegan para probar las carnes a la parrilla de carbón y las cazuelas de mariscos.
El lugar en cuestión es Bodegón Lezama, un clásico de la ciudad que han visitado tanto el exfutbolista francés Zinedine Zidane como el cantante Ricky Martin.
Restorán
Las rabas, entre los platos imperdibles.
Instagram
Dónde queda Bodegón Lezama
Bodegón Lezama queda frente al mismísimo Parque Lezama, en San Telmo. Sobre la calle Brasil al 359, en el trayecto de Constitución al Bajo, está a una cuadra y media de Paseo Colón.
Qué puedo pedir en Bodegón Lezama
En las redes sociales se promociona como “parrilla al carbón, marisquería, comidas típicas de Buenos Aires”. La carta es amplia e incluye entradas frías y calientes, opciones ligeras, ensaladas, pescados y mariscos, parrilla, pastas, platos rápidos, aves y guarniciones.
La especialidad de la casa es el arroz con mariscos, y entre los frutos de mar, también destacan las rabas a la romana. Los platos son abundantes, algunos para compartir, y entre los recomendados están las milanesas, la parrillada o el bife de chorizo, uno de los más pedidos.
Otra opción es el menú del día, con entrada, plato principal, bebida y café, a un precio realmente increíble.
Restorán
Otra opción es el menú del día, con entrada, plato principal, bebida y café, a un precio realmente increíble.
Instagram
Cómo llegar a Bodegón Lezama
Bodegón Lezama está en la calle Brasil entre Balcarce y Defensa y está abierto de martes a domingos de 12 a 16.30 y de 20 a la 1 de la mañana. Del Obelisco, son unos 10 minutos de viaje en colectivo (por ejemplo, líneas 24, 29, 39), unos 15 en auto.