Dónde probar todos los clásicos de la cocina italiana en Buenos Aires

Pizzas. pastas, risottos. Te presentamos los mejores lugares para disfrutar de una de las gastronomías más reconocidas.

Este martes se celebra el Día Mundial de la Cocina Italiana y acá te presentamos los mejores lugares para disfrutar de todos los clásicos de una de las gastronomías más reconocidas.

L’ADESSO RISTORANTE

Hace casi 11 años que el restaurante L’adesso sorprende a los verdaderos sibaritas con su cocina italiana moderna. Allí, el reconocido chef Leonardo Fumarola –oriundo de la Puglia– propone recetas tradicionales sobre las que aplica nuevas técnicas y presentaciones de autor. Con más de 20 años de trayectoria, el experto prepara deliciosos antipasti, panificados típicos, pastas caseras, pescados, carnes y postres clásicos, utilizando ingredientes italianos y materias primas locales de la más alta calidad. Para acompañar, desde su barra marchan clásicos de la coctelería italiana como el Garibaldi, Negroni y Milano Torino, mientras que al finalizar la comida se ofrece un blend de café 100% arábica, tostado en Italia.



¿Qué probar? Algunos destacados son la parmigiana di melanzane; la pasta cacio e pepe (terminado dentro de una gran horma de queso pecorino); la lasagna con bolognese, salsa blanca y gratén; y la pannacotta con salsa de chocolate y frutos del bosque.

¿Dónde? En Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Más información en @ladesso_ristorante

IL GIARDINO ROMAGNOLI

En la Recova de Posadas se descubre Il Giardino Romagnoli, un ristorante fundado por el empresario italiano Maurizio Romagnoli, también creador de la pizzería y marca de cafés Romagnoli. Su amplio menú pasea por platos típicos y recetas adaptadas al paladar local, apoyándose en productos italianos como hongos porcini, prosciutto Di Parma, salsa de tomates importados y trufas, a los que suma pescados frescos de nuestra costa, carnes de pastura, quesos italianos de producción local y chacinados artesanales. La carta se renueva dos veces al año, en la temporada de verano e invierno, pero siempre mantiene algunos “clásicos”.

Il Giardino Romagnoli - Pizza Afrodisíaca

¿Qué probar? Sus pastas se preparan cada día a base de sémola y harina, y algunas imperdibles son los spaghetti guitarrita a la carbonara, a base de guanciale; los casarecce con una crema de champignones y trufa negra al vino blanco; y los cappelletti de osobuco a la boscaiola (con panceta, hongos, arvejas, fileto y crema). También recomiendan sus pizzas al estilo romano, como la Romagnoli que lleva salsa de tomate italiana, mozzarella, prosciutto crudo, burrata, morrones y rúcula.

¿Dónde? En Carlos Pellegrini 1576, Recoleta. Más información en @ilgiardinoromagnoli

ALDO’S RESTORÁN

La cocina de Aldo’s Restorán invita a degustar sabores de la gastronomía mediterránea en maridaje con más de 700 etiquetas de vinos sugeridos por el reconocido sommelier Aldo Graziani, propietario del lugar. El restaurante nació en San Telmo en el año 2011 y a finales del 2017 se trasladó a su actual ubicación, en una hermosa casona de estilo clásico. Su menú ofrece platos 100% artesanales de impronta ítalo-americana, con énfasis en las pastas caseras y un gran cuidado por el producto.

Aldos Fettuccine

¿Qué probar? Para iniciar el recorrido se sugieren quesos, chacinados y embutidos artesanales con panes de masa madre o “platitos” como el carpaccio de cuadril con queso duro, alcaparras, aceite de oliva, limón y pistachos. Para continuar, sobresalen los fettuccine nero (a base de sémola, huevos orgánicos y tinta de calamar) con langostinos, mejillones, vieiras y jibias; al igual que el imperdible risotto de hongos con queso duro de oveja, pimienta molida, perejil fresco y oliva; entre otras tentadoras carnes y pescados del día. El final puede ser con un sabroso tiramisú de la casa a base de mascarpone, cacao bien amargo, savoiardi y café.

¿Dónde? En Arévalo 2032, Palermo. Más información en @aldosrestaurante

COSI MI PIACE

Cosi Mi Piace es una cantina italiana especializada en pizzas de estilo romano, que se distingue por su masa fina y casi sin bordes, sobre la que posan ingredientes frescos de primera calidad. Se elaboran a mano con harina italiana Divella, se estiran con palote y se cocinan por apenas un minuto en un horno a leña que alcanza unos 400ºC, logrando una masa seca y crujiente. El menú se completa con sabrosas pastas caseras, frescas ensaladas y carnes de impronta porteña.

COSI MI PIACE

¿Qué probar? Cuentan con variedades rosse y bianche (con y sin salsa, respectivamente), como la Straciatella (salsa de tomate, straciatella, albahaca fresca y pimienta negra), la Diàvola (tomate, mozzarella fior di latte, salame tipo longaniza napolitana picante y orégano fresco) y la Carbonare e Patate (fior di latte, papas al horno, huevo, panceta y pecorino).

¿Dónde? En El Salvador 4618, Palermo. Más información en @cosimipiaceok

GOURMAND FOOD HALL

En el primer nivel del Patio Bullrich se encuentra Gourmand Food Hall, un innovador espacio que deleita con diversas propuestas de alta cocina y un mercado Gourmet. Dentro de su oferta se destaca el Ristorante Italiano, donde es posible disfrutar de exclusivas pastas secas de la marca italiana De Cecco y pastas rellenas, además de contundentes lasagnas, cremosos risottos y pizzas a la piedra, todo elaborado con productos frescos y de calidad.

Gourmand

¿Qué probar? Los sabrosos ravioles de cordero braseado con ragú de hongos, los spaghetti con pulpetas caseras, el risottos con frutos de mar y la pizza a la piedra con champignones y queso provolone.

¿Dónde? En Posadas 1245, Recoleta. Más información en @gourmandfoodhall

MERCADO DE LOS CARRUAJES

El Mercado de los Carruajes es un patio gastronómico emplazado dentro de un edificio histórico que sorprende con una oferta cosmopolita de nivel internacional. Entre sus 19 locales está Martinelli, un caffe, pasticceria & gelato dedicado a la pastelería regional italiana, que brinda productos elaborados cada día con ingredientes orgánicos, huevos de campo y materias primas importadas desde Italia.

Mercado de Carruajes

¿Qué probar? Entre sus especialidades figuran los cornetti, una especie de croissant italiano relleno de crema, pistachos o Nutella; los cannoncini típicos del norte de Italia rellenos de crema de pistachos, Nutella o dulce de leche; los tradicionales cannoli sicialini; la infaltable sfogliatella; y el maritozzi, un pan dulce italiano a la crema, servido con helado. De manera especial, el 17 de enero ofrecerán dos combos promocionales: un cannoli con crema de pistacho, un capuccino y un jugo de naranja por $1800; y una sfogliatella, un cannoli de crema de pistacho, dos jugos de naranja y dos capuccinos por $360.

¿Dónde? En Leandro N. Alem 852, Retiro. Más información en @mercadodeloscarruajes

DEJA TU COMENTARIO: