El 16 de septiembre es el Día internacional del Guacamole. Esta famosa salsa proveniente de México hecha en base de palta y otros ingredientes como la cebolla y el tomate, logró cautivar el paladar de muchas personas en el mundo.
El 16 de septiembre es el Día internacional del Guacamole. Esta famosa salsa proveniente de México hecha en base de palta y otros ingredientes como la cebolla y el tomate, logró cautivar el paladar de muchas personas en el mundo.
En esta ocasión, te mostramos en Buenos Aires, varios lugares donde podes probar cada una de las preparaciones y complementarlo con platos de autor, tragos, cocktailes y cervezas.
Ambientado con un estilo retro y luces de neón, este bar & restaurant de San Telmo sorprende con recetas típicas de México, adaptadas al paladar local. Además, cuenta con una atractiva barra donde preparan cocktails y mocktails de autor.
El guacamole: el menú luce diferentes variedades; desde el clásico hasta novedosas versiones con mango, con higos y castañas, con chicharrones de cerdo y parmesano, y el favorito de todos que incluye una provoleta flambeada con tequila. Se sirven con tortillas de maíz fritas, elaboradas de manera artesanal por el chef de la casa, Manu Malacarne.
Dónde: en Av. Caseros 467, San Telmo.
Más información en Instagram: @somosvirgen
Con un local en Caballito y un puesto dentro del Mercado Soho, este restaurante invita a probar “platitos” de autor inspirados en distintos países latinoamericanos y cocktails de impronta tropical. El chef Guilermo Flores Morales reversiona recetas clásicas de Perú, México, Venezuela, Colombia y Ecuador, poniendo el foco en la calidad de cada ingrediente utilizado.
El guacamole: ofrecen un guacamole clásico con nachos “de verdad”, hechos a base de tortillas de maíz nixtamalizado, que se fríen al momento de servir. El guacamole se prepara con paltas grandes y tiernas, jugo de lima, sal y pimienta. Por encima, sirven una salsa pico de gallo que lleva cebolla, tomate y cilantro fresco picados, para que cada comensal lo mezcle a gusto.
Dónde: en Beauchef 527, Caballito y Armenia 1744 (Mercado Soho), Palermo.
Más información en Instagram: @ronconcon.ba
Desde hace más de 21 años, Buller Brewing Company es un referente en la elaboración de cervezas artesanales. Hoy en día, la marca cuenta con un imponente local en el barrio porteño de Recoleta, donde ofrecen sus diferentes estilos y una sabrosa propuesta de cocina artesanal.
El guacamole: la salsa clásica (a base de palta, cebolla, tomate, jugo de limón y sal) forma parte de distintos platos, como los nachos Enchulados, servidos también con cheddar, crema agria y pico de gallo; los tacos Marranos, con tortillas de maíz, brisket o bondiola ahumada, crema agria, cebolla caramelizada, pico de gallo, lechuga y cilantro; y los tacos de falafel, donde se reemplaza a la carne por las típicas croquetas de garbanzo de la cocina israelí.
Dónde: en Junín 1747, Recoleta.
Más información en Instagram: @bullerbrewingco
El patio gastronómico emplazado en un espacio histórico de Caballito cuenta con una gran variedad de stands, donde se ofrecen platos de distintas latitudes del mundo. Entre ellos está Pinches Tacos con una propuesta de cocina mexicana tradicional en base a materias primas de primera calidad. Para disfrutar con cervezas artesanales, cocktails o vinos.
El guacamole: lo hacen con paltas maduras bien pisadas, jugo de limón, cebolla blanca y tomate sin semillas y sin piel. Este puré texturado se corona con cilantro fresco picado y se dispone sobre una generosa porción de nachos crocantes.
Dónde: en Donato Álvarez 175, Caballito.
Más información en Instagram: @elpatiodeloslecheros
Un ícono entre los amantes de la cerveza, con una de las pizarras más interesantes de la Ciudad de Buenos Aires, por donde desfilan estilos tradicionales y creaciones especiales de prestigiosos productores artesanales. Para acompañar, ofrecen tapas calientes caseras, picadas con productos de calidad, hamburguesas artesanales, sándwiches contundentes y más.
El guacamole: para picar entre varios, ofrecen una abundante porción de nachos, horneados justo antes de servir para que salgan bien crocantes, coronados con un guacamole hecho en el momento a base de palta, cebolla morada, tomate, jugo de limón, cilantro y un toque de sriracha. Llegan a la mesa con una untuosa salsa de queso cheddar.
Dónde: en Gorriti 4295 (Desarmadero Bar) y Gorriti 4300 (Desarmadero Session), Palermo.
Más información en Instagram: @desarmaderobar y @desarmadero_session