Desayunos, picadas, menúes de 5 pasos: propuestas gastronómicas para San Valentín

Un puñado de opciones para festejar el Día de los Enamorados en la ciudad de Buenos Aires.

Un desayuno especial, una gran picada gourmet, una fiesta exclusiva, una cena italiana o un menú de 5 pasos pueden ser propuestas tentadoras para celebrar San Valentín en un restaurante. O, también, ordenar una exquisita cena hogareña. Aquí, un puñado de opciones gastronómicas para festejar el Día de los Enamorados.

Desayuno artesanal o picada gourmet

Piccadely, la marca especializada en picadas propone dos tablas pensadas para regalar o compartir entre dos, que incluyen delicias artesanales y productos gourmet. Una de ellas es ideal para el momento del desayuno, con 2 medialunas de manteca, 1 cremona, queso tybo y jamón cocido, 3 tostadas, queso crema, miel, dulce de leche, mermelada de ciruela, 1 strudel, 3 palmeritas, yogurt natural y granola, 2 cuadraditos de chocolate, 1 muffin de vainilla con corazón de dulce de leche, 1 muffin de chocolate, bombón membrillo y jugo de naranja.

La otra, ideal para disfrutar por la noche en plan de festejo, trae jamón crudo italiano, bondiola, lomo praga, jamón cocido natural, fuet español, salamín criollo, queso brindamour al orégano, queso fontina, queso chubut ahumado, bocconcinos y brie francés para acompañar con tomates cherry, olivas negras y verdes, dip de crema ciboulette y pan.

Piccadely desayuno san valentin

¿Cómo pedirlo? Por teléfono al 5368-5885 o Whatsapp al 116239-3600 para envíos a domicilio o retirando directamente por la sucursal de Villa Ortúzar.

Dirección: Av. Álvarez Thomas 1552, Villa Ortúzar.

Más información en Instagram: @piccadely

Una fiesta exclusiva en el Palacio Duhau

El 14 por la noche, en el Palacio Duhau se vivirá una noche única de la mano de BOSQUE Craft Gin y Gioia Cocina Botánica. En un ambiente romántico y sofisticado, se ofrecerá un completo menú con barra de sushi, panes artesanales, frescas entradas y platos principales de autor, pre postre y postre, acompañado de aguas frutales y café. Durante la noche, habrá un DJ Set en vivo y barra libre de gin BOSQUE, donde se servirán tres cocktails especiales del día, como el Rosa Rosa que lleva gin Nativo, vino rosé, shrub de sandía y soda. La propuesta tiene un valor de $15.000 por persona.

BOSQUE CRAFT GIN EN GIOIA san valentin

¿Cómo reservar? A través de Meitre: https://gioia.meitre.com/.

Dirección: Posadas 1350, Recoleta.

Más información en Instagram: @bosquegin

Menú de 5 pasos con maridaje de vinos

En Gourmand Food Hall, el paseo gastronómico dentro del elegante Patio Bullrich, se servirá un exquisito menú de 5 pasos maridado por exquisitas etiquetas de la Bodega Luigi Bosca. A partir de las 20:30 hs, durante la velada se podrá degustar un antipasto de quesos y fiambres, vieiras a la parmesana, tournedo de lomo y más delicias, con opciones vegetarianas. Habrá música en vivo y, al finalizar, se entregará un box de San Valentín para llevar. El costo del menú es de $14.000 por persona.

Gourmand Food Hall san valentin

¿Cómo reservar? Por teléfono al 4814-7530 o por Whatsapp al 11 6866 0311. Los tickets se consiguen a través del sitio web https://pedidos.gourmandfoodhall.com/pedidos-online/eventos .

Dirección: Posadas 1245, Retiro.

Más información en Instagram: @gourmandfoodhall

Cena a la italiana

Il Giardino Romagnoli, un moderno restaurante italiano ubicado en la Recova de Posadas, servirá un completo menú con platos de la cocina mediterránea y preparaciones de impronta cosmopolita. Incluye sushi, una entrada a elección –con opción de ostras gratinadas–, pez espada a la chapa o risotto de hongos porcini como principal y sabrosos postres. Además, con la compra de un vino de bodega Chandon, obsequiarán una segunda botella de la marca para continuar con los brindis. Estará disponible por la noche a un valor de $10.000 por persona.

Il Giardino Romagnoli san valentin

¿Cómo reservar? Por WhatsApp o llamados al +54 9 11 6690-2560.

Dirección: Carlos Pellegrini 1576, Recoleta.

Más información en Instagram: @ilgiardinoromagnoli

Menú plant-based con cocktails de autor

Mudrá, el restaurante que sorprende con su innovadora cocina a base de plantas, propone celebrar el amor degustando un exclusivo menú de 6 pasos con sabrosas creaciones fuera de carta, como tartar de pepino con palta y crackers de alga nori, berenjenas a la parmesana y carpaccio de coliflor, y mousse de frambuesa y chocolate con crumble de pistachos. La propuesta se completa con cocktails y mocktails de autor. Se podrá disfrutar por $11.500 en el imponente rooftop de la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center y en su hermoso local del Centro Comercial Nordelta.

Mudrá san valentin

¿Cómo reservar? Por Whatsapp Villa Crespo: +5491150009717 y Nordelta: +54 9 11 5816-8004

Direcciones: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo y Av. de los Lagos 7010, Nordelta.

Más información en Instagram: @mudraplantbased

Cocina hogareña y vino

El wine-bar y restaurante Malcriado de Parque Leloir diseñó un menú que incluye entrada, principal y postre con preparaciones reconfortantes como cazuela de chorizo al Cinzano, ojo de bife con papas a la crema y manteca de chimichurri, y húmedo de chocolate con helado de crema y pochoclos, entre otras sabrosas opciones. Para acompañar, se ofrecerá una bebida sin alcohol por persona y una botella de vino de Ernesto Catena Vineyards por pareja. Su valor es de $6.500 por persona y se obsequiará una Gift Card por $600 para utilizar en el wine-bar.

Malcriado - Newine Vinos san valentin

¿Cómo reservar? Por teléfono 11 3691-3500.

Dirección: Martín Fierro 3249, Parque Leloir, Bs. As.

Más información en Instagram: @malcriado_fuegosyvinos

Happy hour en cervezas artesanales

Grizzly, el bar de cervezas inspirado en un verdadero refugio de montaña, celebra el amor y la amistad con un Happy Hour extendido durante toda la noche en todas las cervezas de su pizarra, a un precio de $500 la pinta. Su pizarra exhibe una interesantísima selección de estilos de prestigiosos productores artesanales, como Juguetes Perdidos, Hopson, Itzel, Santina, Jabalina y Cuatro Jokers. Para acompañar, su menú ofrece sabrosos platitos elaborados con materias primas de primera calidad, como la tortilla babé de papas y cebollas, las croquetas de queso patagonzola con compota de peras y los boquerones de Mar del Plata al natural con aceite de oliva.

Grizzly brindis san valentin

No se requiere de reserva previa.

Dirección: Palestina 1107, Villa Crespo.

Más información en Instagram: @grizzlybeercamp

DEJA TU COMENTARIO: